3 TIPS PARA ELEGIR TUS NUEVAS VENTANAS

Te encuentras en medio de una reforma, has comprado una vivienda del año de la reconquista, o simplemente quieres actualizar/mejorar tus ventanas, no te asustes! Hay varias cosas que tienes que tener en cuenta, intenta no abrumarte buscando demasiada información, piensa que lo mejor siempre es consultar con expertos y a partir de ahí, ponerte manos a la obra. No te rindas!

En cuanto a la elección: Cada casa es un mundo, y cada lugar también, por eso, aparte de tus gustos también tendrás que regirte por otros criterios como estilo de carpintería de la zona o sustitución de ésta manteniendo exactamente el modelo de ventana o por el clima y condiciones ambientales que tengas.

Tipos de apertura

Aquí muchas veces puede que te veas limitado por la “estética de la fachada” y  sólo puedas cambiar el tipo de material pero manteneniendo el modelo.  

 

Recuerda: hay mil maneras distintas de reproducir lo que tienes y consiguiendo lo que quieres!

Material

Grosso modo podemos encontrar en el mercado tres tipos de material

MADERA

 

Proporcionan un ambiente cálido y confortable. Gracias a los avances ya no hay problemas de penetración de humedad garantizando mayor durabilidad.

 

      OJO: si decidimos ponerlas sin ningún tratamiento ante los agentes externos, tendrá un mantenimiento mayor, costoso y posiblemente se verían afectadas con los años y las inclemencias del tiempo.

ALUMINIO

 

Permite conseguir mayor diversidad de formas y tamaños y tiene menores tiempos de elaboración en comparación con la madera.

El mantenimiento es casi nulo, ni se corroen, ni se deterioran con un simple paño con agua y jabón lo dejas como nuevo.

Te permite instalar dobles o triples acristalamientos hoy en día y colocando perfiles con RPT, (Rotura de Puente Térmico) para lograr una mejora notoria en los aislamientos térmicos y acústicos.

Soluciones más costosas que con PVC.

PVC

 

Material excelente para la carpintería ya que no conduce la electricidad y es muy buen aislante térmico (en contraposición con el aluminio que se apoya en el RPT para conseguir lo mismo).

Se podría decir que es un aislante NATURAL. Frente a los ruidos tampoco se queda corto ya que amortigua el sonido muy bien. Mantenimiento casi nulo ya que ni se correo ni oxida.

Tiene una vida útil muy larga (en relación a calidad y precio es muy competitivo consiguiendo muy buenos aislamientos térmicos y acústicos). 

El tipo de vidrio y el material son claves para determinar qué tipo de aislamiento y por ende eficiencia energética queréis.

Tienes que pensar que estás haciendo una inversión cuya amortización se rentabilizará en un corto plazo si hablamos de ahorro energético.

Tipos de vidrio

Doble acristalamiento:

 

Son los más vistos hoy en día frente a las ventanas simple. Proporcionan unas notables mejoras en las prestaciones a nivel de aislamiento térmico y acústico.

 

Triple acristalamiento:

 

Añaden una hoja de vidrio adicional y su correspondiente cámara intermedia, mejorando aún más sus niveles de aislamiento. Su instalación es siempre recomendable en términos de eficiencia energética.

Además, no debemos olvidar, que pueden contribuir a una futura revalorización de la vivienda.

La combinación de estos tres tips hará que consigas acotar considerablemente el tipo de ventanas que quieres en tu vivienda y te ahorrará mucho tiempo en tu elección final.

Espero haber sido de ayuda y en artículos futuros profundizaré y ahondaré para que poco a poco dominéis este tema tan denso e interesante a su vez.

Muchas gracias. 

Beatriz Mata Jaimez, arquitecto técnico.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, Reformas Cocinas e Interiorismo. Reforma integrales de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de pvc Kommerling,

Llamar

E-mail

Cómo llegar