31/07/2019

                              ART DECÓ                                 La sofisticación del pasado en la actualidad

¿Qué es el Art Decó?

 

El Art Decó tiene su origen en Francia, es un movimiento artístico que comenzó a desarrollarse en los años 20 a partir del Art Nouveau, su principal campo fue la decoración y el diseño industrial, con ello se pretende inspirar elegancia y sofisticación, se usan líneas definidas y simétricas, los colores brillantes como el dorado, cromados y piedras pulidas.

Tuvo uno de sus mayores auges decorativos además de en los años 20 y 30 en los años 50, aportando nuevos diseños que hoy en día se siguen utilizando, actualmente el Art Decó esta volviendo a nuestras vidas.

 

 

El Art Decó se ha vuelto hoy en día una corriente decorativa con mucha fuerza que se combina con otros estilos y da personalidad al espacio.

 

 

Se puede plasmar en detalles como los tipos de sofás y butacas, papeles pintados, mesas, detalles decorativos…

Los papeles pintados con formas geométricas adquieren un papel muy importante dentro de esta corriente decorativa, además de dar bastante originalidad.

En objetos decorativos podríamos resaltar las lámparas de cristal u acero de aspecto industrial, así como los espejos, o muebles como librerías o mesillas.

La iluminación en este estilo decorativo adquiere un papel importantísimo, y jugar con las luminarias y el juego de luces en paredes y muebles, obteniendo espacios elegantes y cálidos.

Los materiales pulidos, y brillantes, el dorado, el latón y el cromo, son colores imprescindibles para este estilo decorativo.

 

Se suele añadir mobiliario o complementos con tonos verdes y negros, o azul petróleo combinándolos con tonos dorados y plateados, todo ello luego también combinándolo con otras piezas de tonos neutros para dar un equilibrio al espacio.

 

Hay en sus diseños gran influencia de la cultura africana sobre todo la de Egipto que adquirió gran fama después del descubrimiento de la tumba de Tutankamón.

El Art decó como ven busca constantemente la elegancia y sofisticación del espacio, incluso combinandolo con otros estilos o detalles decorativos diferentes se fusiona a la perfección con ellos y crea espacios únicos y personales.

Obten la elegancia del pasado en la actualidad.

Tinixara González Delgado

Diseñadora de interiores

 822-90-81-00

 689-22-52-53

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, Reformas Cocinas e Interiorismo. Reforma integrales de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de pvc Kommerling,

Llamar

E-mail

Cómo llegar