29/09/2020

 

 

¿Cómo diseñar un baño pequeño? 

Diseño moderno y aprovechamiento del espacio se combinan en total armonía 

¿Tienes un baño pequeño y quieres sacarle el máximo partido? Tanto si tienes que hacer un baño desde cero como si lo que buscas es darle un nuevo giro a ese baño que, por el paso del tiempo ha quedado obsoleto, ¡este es tu post! Quédate y te contamos cómo hacerlo.

 

¡Atento! Vamos a repasar las claves importantes que debes de tener en cuenta:

 

¿Ducha o bañera?

En este caso te aconsejamos que elijas la primera opción ya que optimiza más el espacio, acompañada de un cerramiento de vidrio transparente para poder ver la estancia al completo. 

Suelo y paredes,¡Importantísimo!

Si vas a utilizar alicatado, intenta escoger unas piezas de dimensiones no muy reducidas, con esto conseguirás simular una superficie continua y ganarás amplitud visual.

¿Qué colores elijo?

En espacios reducidos, lo ideal es decantarnos por colores claros, que aporten luminosidad para aprovechar al máximo la luz directa o indirecta. Blanco, gris perla, tonos de madera claros, tonos tostados...

Y recuerda que si quieres dar un toque de color, puedes hacerlo con uno de las paredes de la estancia, o utilizando los accesorios de baño que están siempre presentes.

 

¡Menos es más! Las líneas sencillas para los sanitarios y mobiliario te ayudarán a conseguir una percepción más limpia. Evita recargar la estancia de pequeños accesorios visibles, acude a una imagen lo más ordenada posible. Para ello, puedes ayudarte de sistemas de almacenaje.  

 

 

Estético y funcional

Líneas puras 

 

El espejo

Cuanto mayor sea el espejo, mayor será la superficie que reproduce, ampliando visualmente los metros reales. Además, si contamos con la luz natural de una ventana, la reflejará, convirtiendo la estancia en un lugar luminoso.

 

 

 

 

 

 

¿Muebles flotantes? ¡Si!

No perdemos almacenaje y, al dejar el suelo visto dan sensación de amplitud.

Recuerda que puedes contar con innumerables diseños de este mueble, tanto en tendencias más modernas como en un estilo más clásico, o rústico, con el lavabo sobre encimera. 

 

Circulación y espacio

 En un baño pequeño, la distribución más acertada es la que deja el espacio central despejado, situándo el mobiliario y los sanitarios adosados a las paredes, para garantizar la movilidad. La idea es no saturar un espacio reducido y facilitar las tareas cotidianas en esta estancia de la vivienda. 

 

Inspiración

Esperando que te hayamos sido de ayuda para organizar y aclarar tus ideas. Si necesitas de nuestra ayuda para materializarlas, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de acudir a tu vivienda. 

 

Para más información, puedes buscarnos en nuestras reder sociales:

 

https://www.facebook.com/reformas.noirblanc/

https://www.instagram.com/noirblanc.reformas/?hl=es

 

MARIA GARRIDO

Arquitecta 

 

662 184 090

922 201 022

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, Reformas Cocinas e Interiorismo. Reforma integrales de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de madera y pvc Kommerling, fachadas, jardín, terraza y proyectos de diseño.

Llamar

E-mail

Cómo llegar