29/09/2020

Potencia tu cocina

Disfruta de tu cocina aunque no sea un espacio muy grande. 

La mayoría de nosotros sueña con una amplia cocina en la que poder llevar a cabo esos platos que hemos leído en recetas o nos ha chivado algún amigo, pero... ¿y si te cuento que las cocinas pequeñas también tienen sus múltiples ventajas?

Acompáñame y te cuento cómo darle un giro a tu pequeña cocina para sacarle el mayor partido espacial y visualmente. 

 

 

Distribución con cabeza

Aprovecha todo el espacio ya sea en línea, en U o en paralelo y de suelo a techo. Esto dependerá de la forma de la planta de tu cocina. 

 

 

Abre el espacio

IPiensa en la posibilidad de  eliminar algún tabique (como el que la separa de la habitación contigua), o contar con un cerramiento de cristal. Sustituir la puerta abatible por una corredera o prescindir de puerta, hace que la cocina gane metros.

Iluminación

Si tienes luz natural, ¡aprovéchala! es clave para hacer tu cocina visualmente más amplia y te permitirá usar colores oscuros, que no se recomiendan en cocinas más ocuras.  

Debes cuidar también la iluminación artificial: no sólo las luces generales en el techo, sino también las que se sitúan debajo de los muebles altos (para iluminar la zona de trabajo).

Colores

Sobre todo si tienes una cocina pequeña y cerrada, debes apostar por tonos claros. El blanco sería una opción muy adecuada, ya que refleja la luz, es facilmente convinable con otros colores, y aporta sensación de amplitud y limpieza. También puedes darle unas notas de color jugando con el color de la encimera, o los accesorios que vayas a introducir. 

Intenta no utilizar más de tres tipos de materiales diferentes, jugando con colores neutros, para no saturar el espacio del que dispones. Y si quieres añadir pinceladas de colores más llamativos, recuerda hacerlo en pequeñas notas, o en alguna pared en concreto que no ocupe el espacio de suelo a techo.

 

Mobiliario y almacenaje

Aprovecha cada espacio y sácale el máximo partido

Muebles altos

Ayúdate de muebles altos para almacenar todos los útiles de cocina.

Si optas por estanterías cerradas, obtendrás una percepción más limpia y ordenada. 

Muebles a medida

Si, sabemos que son un poco más costosos, pero podrás sacarle el partido a tu cocina al máximo. ¡Cada cocina tiene sus casuísticas y recobecos!

Electrodo-mésticos panelados o integrados

Para evitar que parezca una cocina hecha por tramos, unifica el espacio ocultando los electrodomésticos. 

Tiradores de gola o uñero

Gana más sensación de orden y amplitud con estos sistemas

Gola 

Uñero

Esperando que las ideas de este post os sirvan de ayuda, quedamos a vuestra entera disposición. Si deseáis ayuda para hacer realidad la cocina que tenéis en mente no dudéis en contactar con nosotros. 

¡Gracias!

 

Para más información, os dejo nuestro en contacto en las redes sociales:

 

https://www.facebook.com/reformas.noirblanc/

https://www.instagram.com/noirblanc.reformas/?hl=es

Ricardo Gómez Yusta 

Coordinador General de Noir&Blanc

 

629 004 296

922 201 022

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, Reformas Cocinas e Interiorismo. Reforma integrales de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de madera y pvc Kommerling, fachadas, jardín, terraza y proyectos de diseño.

Llamar

E-mail

Cómo llegar