20 de Noviembre de 2019

LAS CASAS DEL SIGLO XXI

Los contenedores sin uso se abandonan, se acumulan y se deterioran. Pero su vida útil no acaba en el transporte de mercancías, sino que renace para transformarse en un material de mucho valor para el sector de la construcción, una vivienda con una estética original, una versión elegante de estereotipo de casas, que está creando tendencia.

 

Las viviendas container son casas prefabricadas o casas modulares que utilizan contenedores como estructura de una casa.

Este tipo de viviendas se caracteriza porque son personalizables y poseen una gran versatilidad debido al sistema modular que presentan.

 

La primera idea que nos viene a la cabeza a la hora de pensar en un contenedor como vivienda, es una caja de metal, oscura, fría y lejos de lo que podría ser una vivienda confortable, pero ¿por qué?

Lo que lo diferencia de una vivienda a la que estamos acostumbrados, son los acabados exteriores, es decir, lo que compone la estructura, pero los acabados interiores son los de cualquier vivienda. 

ARQUITECTURA DE DISEÑO ADAPTADA A NUESTROS TIEMPOS

En los últimos tiempos, se han llevado a cabo numerosas innovaciones en el campo de la construcción, en el que sus proyectos se centran en la idea de una vivienda sostenible. Es por ello, que nos encontramos numerosas viviendas y locales en el mundo fabricados con materiales reciclables como son los contenedores, ofreciendo viviendas ecológicas.

Estas viviendas se caracterizan por una amplia variedad en los diseños, convirtiéndolas en autenticas obras de arte, con modernos proyectos.

Una de las ventajas de estas viviendas es su bajo coste y la elevada resistencia de sus materiales, puesto que la composición de estos contenedores se deriva en acero o aluminio, y muchos de ellos están reforzados con madera o fibra de vidrio para evitar la humedad.

 

La reducción de coste no se debe, únicamente, a los materiales empleados, sino también a que las casas prefabricadas requieren cimentaciones más sencillas.

 

Estos contenedores, tienen la singularidad de ser de las mismas dimensiones, lo que permite y/favorece la manipulación.

Esta peculiaridad posibilita apilar los contenedores unos encima de otros, además están diseñados para hacer frente a las condiciones meteorológicas más adversas.

 

Al tratarse de un sistema modular, la ampliación de una vivienda puede resultar muy sencillo y sin complejidad alguna, en función del presupuesto y necesidades de cada uno.

 

Y esto es sólo el comienzo. ¿Cómo serán las viviendas dentro de 50 años?, ¿te ves viviendo en alguna de estas modernas construcciones?

 

Espero que les haya gustado,seguiremos publicando nuevos post, así como nuestros trabajos realizados.

Síguenos en Facebook e Instagram:

https://www.facebook.com/reformas.noirblanc/

https://www.instagram.com/noirblanc.reformas/?hl=es 

 

 

CAROLINA RODRÍGUEZ SUÁREZ

Arquitecto Técnico

822908100

622410900

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, Reformas Cocinas e Interiorismo. Reforma integrales de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de pvc Kommerling,

Llamar

E-mail

Cómo llegar