Cómo elegir cerámica

06 de Junio de 2019

Cuando se decide realizar una obra en una vivienda, local, etc…, lo primero que se ha de tener claro es el presupuesto que se quiere gastar para no tener unas falsas esperanzas o una frustración.

Hay que ponerse en manos de buenos profesionales para que lo realizado tenga un buen fin, ya sea con la empresa o persona que realice la obra y con los profesionales de las tiendas especializadas.

Cuando ya se tiene elegida la empresa que nos va a realizar nuestra obra, si es posible y disponemos de ellos es bueno aportar planos de las superficies que vamos a reformar a los profesionales especializados en cada material a elegir.

Además, siempre sería bueno que alguien de nuestra empresa de confianza nos acompañase a la toma final de decisión ya que se mantendría un cambio de impresiones en un mismo lenguaje entre profesionales y siempre en busca del beneficio para el cliente. De esta manera ambas partes entenderán todo lo que se va a realizar e intercambiarán puntos de vista siempre con el fin de buscar los mejores resultados.

La elección de los materiales es muy importante ya que dependiendo de la calidad de estos se podrá tener un resultado final de obra u otro, siempre que nuestro profesional lo haya ejecutado bien.

Hay muchos tipos de materiales, tales como cerámica, laminado, parquets, vinilo, piedra natural, etc. y todos tienen sus ventajas e inconvenientes, de la misma forma que todos son válidos dependiendo del uso. En esta ocasión solo voy hablar del cerámico.

Hay diferentes tipos de cerámica: pasta roja, pasta blanca y porcelánico.

Pasta Roja

La pasta roja es la cerámica que en la parte de atrás es totalmente roja, pueden ser esmaltadas o no. Normalmente es la cerámica más económica pero no quiere decir que su calidad sea mala, si es verdad que es la menos dura y no suele venir en gran formato. Para alicatados es una buena solución económica. Puede venir rectificada, bicoción o monococión.

Pasta Blanca

La pasta blanca es muy similar a la pasta roja, la diferencia son las arcillas y arenas que se utilizan. La dureza es casi la misma y normalmente la pasta blanca es solo para alicatado (pared). Los esmaltes que se aplican suelen tener mejor detalle más perfección que en la pasta roja y algunos fabricantes las hacen con menos espesor para tener una mayor perfección en su colocación. Este tipo de material, en los de buena calidad, su corte suele estar rectificado, es decir, todas sus piezas son exactamente iguales o como poco su corte es muy limpio y recto, no hay romo.

Porcelánico

Los porcelánicos son materiales totalmente diferentes a la pasta roja y pasta blanca. Son cocidos en hornos que llegan entre los 1200 y 1400 grados llegando a una vitrificación y a una impermeabilidad. El nivel de absorción de agua debe de cumplir una normativa de ahí esa impermeabilidad. Este material es el idóneo para cualquier superficie a pavimentar (suelo). Luego a la hora de escoger un porcelánico hay varios, rectificados, todo masa, mate, esmaltado, esmaltado brillo y pulido.

Actualmente los porcelánicos ya se están haciendo en gran formato e incluso pudiéndolos hacer de encimeras de baño y cocinas, hay marcas ya especializadas en este tipo de producto. Es una ventaja muy grande ya que evitamos juntas y hacemos un espacio contínuo a la hora de alicatados y pavimentos.

El profesional que vaya a colocar este tipo de material debe de estar informado ya que se trabaja y se utilizan herramientas diferentes a las convencionales. Es muy importante que si se tiene alguna duda siempre acudir a los profesionales de venta de este producto para que el acabado sea perfecto.

Coral Bello Gutiérrez.

Arquitecto técnico.

633487384

822908100

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, Reformas Cocinas e Interiorismo. Reforma integrales de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de pvc Kommerling,

Llamar

E-mail

Cómo llegar