2 de abril de 2019

ENCIMERAS DE COCINA.

 

Existe en el mercado una gran variedad de encimeras, nos vamos a centrar en las más comunes y en las que mejor resultado dán.

 

 

Encimeras plastificadas:

Es un material compuesto por un tablero al que se pega una lámina de material plastico, está cuenta con una infinidad de estilos y colores lisos o con patrones, estan encimeras son aptas para el uso domestico, por lo general suelen estar fabricadas con una base de tablero de dm hidrofugo.

Tenemos que tener cuidado en estas encimeras con las filtraciones de agua, con lo que tiene que estar muy bien colocadas,y tener mucho cuidado en la union de las encimeras con muebles y paredes, para ello se colocan piezas de unión o copetes en el caso de la pared, por lo general son de color acero, tenemos que tener tambien mucho cuidado con la colocacion de calderos calientes y cortar encima de ella, ya que se puede marcar y rayar con facilidad.

Granito:

Es el más conocido, es lo comunmente denominado "piedra", lo mejor que tiene es la vida util y la dureza, viene en una infinidad de colores, siempre tenemos que tener en cuenta, que es un material natural, por lo que los colores son los que da, la propia naturaleza, suelen venir en dos tipos de acabados, rugosos o los mas conocidos, los pulidos( lisos y brillantes) no requiere demasiado mantenimiento y la limpieza es muy facil.

Silestone:

Es una mezcla de cuarzo natural al 94%, ( Uno de los materiales mas duros de la naturaleza) y una pequeña cantidad de vidrio o elementos metalicos, según el modelo elegido, con lo que se obtiene una mezcla de gran durabilidad y esta mezcla hace que la gama de colores sea, casi, infinita, 

Es un superficie no porosa y altamente resitente a las manchas de uso diario en la cocina,  y al calor.

Dekton :

Es una mezcla de porcelanicos, cuarzo y una mezcla de materias primasque se utilizan para fabricar video.

Es altamente resistente a los rayos uva, con lo que el color no cambia con el paso del tiempo, se puede utilizar en interior como exterior, es altamente resistente al rayado y a las manchas por su nula porosidad.

El dekton es el material más resistente al fuego, calor y abrasión, se puede colocar calderos, ollas y sartenes calientes directamente en ella, sin peligro de daño, durara toda la vida, no es necesario retocarlo ni reemplazarlo.

Neolith:

Principalmente es una mezcla de cuarzo, feldespato, vidrio, siilice y oxidos naturales, lo que hacen de esta superficie, casi indestructible, los materiales provenientes del cuarzo y el feldespato, le otorgan fuerza y dureza al producto.

El vidrio y el sicile le aportan estabilidad quimica y los oxidos le dan propiedadades de color en su fabricacion, con tecnologia propia en cuestión de horas se iguala al proceso natural de un granito, que tarda miles de años en su aparicion, es apto para exteriores o interiores.

Ya tienen más claro la elección de su proxima encimera?????

Personalmente les espero en NOIR&BLANC, para asesorarles en cualquiera de ellas.

 

Jose Méndez Jiménez

Diseñador de cocinas

622515135

922201022

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, Reformas Cocinas e Interiorismo. Reforma integrales de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de pvc Kommerling,

Llamar

E-mail

Cómo llegar