NOIR BLANC
NOIR BLANC

Grietas y fisuras, diferencias y soluciones.

25 de mayo de 2019

           INTRODUCCIÓN.

Los edificios son elementos construidos con una cimentación que está enterrada bajo tierra y sufre movimientos sísmicos, en la superficie, empujones del viento en diferentes direcciones y fuerzas, lluvias, granizos e incluso un sol de justicia, aclarado que están expuestos a todas las condiciones adversas posibles a lo largo de su vida, por este motivo, se generan fisuras o grietas en las paredes, por esto debemos realizar un ejercicio de mantenimiento periódico para la buena conservación del edificio.

FISURAS Y GRIETAS, DIFERENCIAS Y SOLUCIONES.

LAS FISURAS:

Son líneas de rotura de yeso, morteros o pinturas superficiales, normalmente producidas por nuevas demoliciones y en la reparación de estas, encuentros entre diferentes materiales (yeso-pladur; pladur-cemento; madera-yeso, madera-pladur; etc.), también en las esquinas de los huecos de ventanas o puertas, o simplemente por un ligero movimiento de la estructura del edificio.

Las fisuras “no trabajan”, son estáticas, una vez producidas, las fisuras no generan una inestabilidad suficiente como para que empeoren o produzcan otros daños.

La reparación es muy sencilla, pudiendo hacer cualquier persona amañada, es la apertura en todo su recorrido de las fisuras en forma de “V” con una herramienta manual, tipo espátula o llana, empastado con pastas, yesos o mortero, dependiendo del acabado necesario y posterior pintado.

LAS GRIETAS:

Son aquellas aberturas en paramentos horizontales o verticales que afectan a todo el cuerpo, no es superficial, se aprecian en los yesos y pinturas, pero su origen viene desde la rotura también del soporte, a veces se llega a ver luz al otro lado de la pared, techo o suelo.

Las grietas “si trabajan”, al ser una rotura el soporte se ve afectado, haciendo éste más débil, que, si no reparamos con urgencia, el continuo movimiento sufrido por el edificio  y esta debilidad sea su aliado para demoler la pared, el techo o suelo que lo sufre.

La reparación de la grieta es más compleja y costosa, debe de contactar con un profesional que le emita un diagnóstico y solución a su problema en concreto porque puede ser originado por muchos motivos y cada motivo tiene una solución diferente.

Espero haber ayudado a saber diferenciar las grietas y fisuras, de cual tenemos que preocuparnos, y como actuar al descubrirlas.

 

 

 

Ricardo Gómez Yusta

(Coordinador Gral)

+34 629.00.42.96

+34 922.20.10.22

 

Contacto

NOIR BLANC

               REFORMAS

 

SANTA CRUZ DE TENERIFE
Avda.San Sebastián 150
38005 Santa Cruz de Tenerife

Teléfono

922.20.10.22

629.00.42.96

622.95.77.00

 

 

TACORONTE

Ctra. Gral. del Norte, 67

38350 Tacoronte

Teléfono

822.90.81.00

633.48.73.84

622.41.09.00

 

Correo electrónico

info@noirblanc.es

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

Horario

Lunes a Viernes:

    10:00//13:00

    16:00//20:00

 

Sábados en Tacoronte:

    10:00//13:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, reformas y cocinas. Reforma de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de pvc Kommerling,