27/01/2020

MAMPARAS DE DUCHA

 

Las Mamparas son algo muy importante para un baño, normalmente debe de ser lo último que se pone ya que dependiendo del hueco que nos quede libre será la mampara. Pueden ser a medida o standard, dependiendo de su expansión.

Los cristales de las mamparas realizados por el fabricante oscilan entre los 4,6,8 mm y 1 cm en algunas ocasiones. También hoy en día existe un tratamiento antical que se aplica al cristal, puede venir de fábrica o aplicarlo al comprar la mampara antes de ser usada en caso de no traerlo o cuando ya no tenga efectividad volverlo a aplicar, se recomienda que lo haga un profesional.

Los perfiles de las mamparas por parte de los fabricantes son de aluminio y vienen en varios acabados (Blanco, plata mate, plata brillo, plata superbrillo, negro mate y brillo).

 

Frontales de correderas de 2 y 4 hojas. Estas mamparas son perfectas para el total cerramiento de la zona de ducha o bañera. La mejor opción es sin perfilería inferior para tener una mejor limpieza y vienen perfectamente equipadas para evitar que tengamos fugas de agua siempre y cuando estén bien instaladas.

 

 

 

Corredera semicirculares. Estas mamparas a la hora de colocarlas es muy importante tener en cuenta el radio del plato de ducha ya que nos puede quedar corta o volar del plato. También existe la opción estándar y a medida en función del hueco dejado y el radio del plato de ducha.

 

 

Corredera en Vértice. Estas mamparas son para platos de duchas cuadrados o rectangulares donde para su colocación tenemos 2 paredes en L. Son muy comunes ya que para platos de ducha 80x80 y 90x90 siempre y cuando la distribución que queramos hacer del baño tenga cabida son perfectas. También existe la opción estándar y a medida, con y sin perfilería inferior.

Separadores. Estas mamparas son para espacios amplios donde sólo queramos colocar un panel, un panel con un pequeño abatible, un fijo y una corredera sin que llegue hasta el final. Necesitan normalmente un brazo de sujeción a pared paralela o depende de su medida a 45 grados o en su defecto a techo (depende de la mampara).

Plegables. Estas mamparas se suelen colocar en situaciones un poco particulares por necesidad o simplemente porque al cliente le gusta así. También depende del fabricante de la mampara tendrá perfil inferior o no.

 

Abatibles. Estas mamparas son perfectas para baños amplios o para algún espacio depende de la situación en la que nos encontremos. A la hora de colocar este tipo de mampara es muy importante contar con un asesoramiento adecuado ya que hay que tener muchos detalles en cuenta.

 

 

 

 

Mamparas para personas de movilidad reducida. Estas mamparas se colocan en determinadas situaciones siempre que las dimensiones del baño nos lo permitan. Son muy cómodas para personas que necesitan ayuda a la hora de ducharse.

 

 

Miguel Ángel García Placeres

Asesor Técnico de Obra

674.08.07.43

922.20.10.22

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, Reformas Cocinas e Interiorismo. Reforma integrales de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de pvc Kommerling,

Llamar

E-mail

Cómo llegar