04 de Septiembre de 2019

LANAS MINERALES

La lana mineral está elaborada a partir de una fusión a muy altas temperaturas de materiales inorgánicos tales como fibras de vidrio o roca volcánica. Estos fundamentalmente crean un entrelazado de filamentos que hacen que el aire permanezca atrapado en su interior y por eso son ideales aislantes térmicos, acústicos y protegen de forma pasiva contra el fuego.

 

Las lanas minerales, por sus propiedades se utilizan como aislantes en el interior de paramentos tanto en obra nueva como en reformas. Son una solución constructiva excelente ante las normativas de calidad actuales.

Existe 2 tipos de lanas minerales, la lana de roca y la lana de vidrio o también conocida como fibra de vidrio.

LANA DE VIDRIO

     

Se funden hilos de vidrio formando una malla.

LANA DE ROCA

     

Se funden materias primas entre las cuales se destaca roca volcánica basaltica. 

Caracteristicas principales de ambos.

AISLAMIENTO TÉRMICO.

Estos materiales tiene un excelente aislamiento térmico y es debido a su entrelazado de fibras donde el aire permanece inmovil. De esta manera se crea una cámara de aire que impide la conductividad.

AISLAMIENTO ACÚSTICO

Están conformados de una estructura flexible por ello es perfecto para disipar las ondas sonoras. Se pueden utilizar tanto en paredes como en techos.

RESISTENCIA PASIVA CONTRA FUEGO

Se componen de materiales inorgánicos por lo que son incombustibles dándoles la ideal propiedad de protección contra el fuego. Generan de esta forma una barrera protectora de elementos constructivos.

El uso que se le da tanto a la lana de roca como a la fibra de vidrio es muy parecido puesto que comparten propiedades.

Sobre todo destacar que tienen un perfecto comportamiento como aislantes y esto se debe a su composición ya mencionada, con lo que se consigue un ahorro energético importante. 

 

Como diferencia podemos contemplar que la lana de roca es más facil de manejar, cortar y colocar en obra debido a su mayor rigidez frente a la de vidrio. Sin embargo la lana de vidrio es más económica y al ser más elástica y compresible se puede ahorrar en logistica.

Espero haya sido de interés y te ayude a tomar la decisión mejor para un aislamiento adecuado.

 

 

 

 

 

Coral Bello Gutiérrez.

Arquitecto técnico.

633487384

822908100

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, Reformas Cocinas e Interiorismo. Reforma integrales de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de pvc Kommerling,

Llamar

E-mail

Cómo llegar