9 de Octubre de 2019

QUE NO HACER EN LAS REFORMAS

 

 

 

Reformar cualquier estancia supone un estrés y un trabajo de planificación bastante elaborado. Es por lo que cometer fallos, tener despistes y desconocer cómo resolver las distintas situaciones a llevar a cabo, pueden crear verdaderos quebraderos de cabeza.

 

De ahí que este artículo pretenda mostrar algunos de los errores más comunes y cómo poder solventarlos.

 

Comencemos:

 

 

1.- No tener en claro el proyecto que queremos efectuar.

 

 

Cuanto más definida esté la idea, mejor será la realización. Borrar y rehacer los problemas sobre el papel es lo idóneo. Pues al final lo que se generan son pérdidas innecesarias además de la  desilusión por no continuar la experiencia.

Optar por materiales y diseños atemporales proporciona una garantía de estabilidad. Así como una correcta planificación del uso del espacio, o dejar previsto la distribución de este para el mobiliario. Todo ello solucionaría posibles problemas a posteriori.

 

2.- El desconocimiento no le exime de culpa, hay que asesorarse en cuanto a la legislación que requiere cada tipo de intervención, pues cada tajo requiere un permiso o licencia específico. No contar con un profesional o no implicarnos en las obras supone un error. Por consiguiente, informar a los vecinos es de suma importancia y más cuando tratamos el tema en una comunidad, la prevención y aviso siempre ayudan fomentar la armonía y que los trabajos fluyan con normalidad.

3.- En los tiempos que vivimos, hay que pensar en el futuro y no se puede obviar la eficiencia energética. Prever electrodomésticos de alta eficiencia, dimensionado de puertas y ventanas en función de su orientación, utilizar doble acristalamiento, ventilación natural, etc. Todo ello generará unas condiciones de habitabilidad óptimas.

4.- No fijar un presupuesto, o realizar un estudio económico incompleto.

Para embarcarse en esta tarea no te puedes conformar con el presupuesto más económico. Una reforma es una obra importante en la que hay que tener en cuenta muchos factores, como la calidad de los materiales que se usan en la construcción, el mobiliario, las distintas instalaciones, etc. La calidad/precio es imprescindible para esta elección.

5.- Las prisas nunca fueron buenas, y si lo que se quiere es un lavado de cara o una reforma integral de su vivienda hay que ser realista y no esperar que se realice en cuestión de una semana. Todo proceso conlleva su tiempo, y para evitar estar viviendo entre escombros y el polvo de las obras, habrá que hacer un plan alternativo donde se pueda optar en trasladarse a otra casa mientras dure la reforma, o bien, tenerlo en cuenta para la realización de las obras.

En NOIR & BLANC

Le aseguramos que todo nuestro personal le acompañará en este arduo trabajo y le asesorará para que las decisiones se realicen con el mejor criterio y rigor técnico. Lo más importante es que el cliente consiga lo que necesite de una manera cómoda, ordenada y sencilla. Realizamos los presupuestos a su medida, podrá ver su diseño de cocinas en 3D, así como los planos y detalles que se estimen oportunos.  

Podrán encontrarnos en Santa Cruz, Tacoronte y próximamente en la Orotava. Nuestros expertos desean ayudarle, ¿a qué espera? Solicite su presupuesto. Será un placer acompañarle en todo el proceso.

 

 

 

 

Carmen Gutiérrez

Arquitecto Técnico

622.91.35.00

922.20.10.22

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, Reformas Cocinas e Interiorismo. Reforma integrales de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de pvc Kommerling,

Llamar

E-mail

Cómo llegar