03 de Julio de 2019

 

REVESTIMIENTO DE PIEDRA

 

En este nuevo post, vamos a hablar de los revestimientos de piedra, sus características, los tipos de piedra, acabado y construcción.

 

 

FACHADAS

Puede parecer evidente, pero definimos fachada al paramento exterior de la edificación e inmueble, de gran relevancia en cuanto al conjunto de la construcción, ya que es lo primero de la misma que ponemos ante nuestros ojos.

 

Uno de los sistemas constructivos más antiguos, como es la fábrica de piedra, todavía es fuente de inspiración para la ARQUITECTURA MODERNA, ya que como hemos visto, se utiliza tanto para proteger nuestros hogares de los cambios climáticos, como para decorar los mismo, tanto en exterior como en interior.

 

PAREDES DE INTERIOR

Está claro que nos quedamos con la primera impresión que nos llevamos y lo que sea mas atractivo a la vista, por ello, el diseño y la elección de materiales, son una parte clave para mayor interés estético.

No obstante, si quieres darle estilo a tu hogar, la piedra también se utiliza para revestimiento de paredes de interior.

 

CHIMENEAS

Un elemento que puede marcar la diferencia en la decoración, y crear un ambiente de lujo, además de proporcionar carácter o personalidad     a nuestra  vivienda.

 

 

Las nuevas TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS se basan en soluciones adaptadas a las necesidades de la sociedad, en cuanto al confort de la vivienda, la resistencia de los materiales, cambios climáticos, el aislamiento, el mantenimiento, etc.

Las ventajas de estas construcciones, es la durabilidad de la piedra, así como la resistencia, y su aislamiento acústico y térmico, lo que produce un ahorro energético, que ayuda a mantener la temperatura en el interior de la vivienda. Estos puntos, han hecho que en estos últimos años, el revestimiento de piedra haya ido creciendo y creando popularidad en la sociedad.

 

TIPOS DE PIEDRA

    GRANITO

Se considera un material con alta densidad, durabilidad, buen aislante térmico y evita la erosión.

    MÁRMOL

Se trata de una piedra con estructura cristalina, dotada de prestaciones como la higiene, durabilidad y dureza.

    PIZARRA

Debemos tener en cuenta que es una piedra fuerte y que gracias a su gran variedad de tonos y superficies, proporciona múltiples opciones.

ACABADOS

    PULIDO

Este acabado se logra con un proceso en el cual, unas muelas rotariorias y abrasivas, trascurren por la superficie del material, hasta consguier un acabado brillante.

    FLAMEADO

Se basa en proporcionar un choque térmico al material, haciendo que partes de la composicion se desliguen , quedando una superficie tosca.

    ARENADO

Para conseguir este tratamiento, debemos proyectar arena de sílice a alta velocidad, con una cierta presión sobre la superficie.

 

CAROLINA RODRÍGUEZ SUÁREZ

Arquitecto Técnico

822908100

622410900

Contacto

NOIR BLANC

               REFORMAS

 

SANTA CRUZ DE TENERIFE
Avda.San Sebastián 150
38005 Santa Cruz de Tenerife

Teléfono

922.20.10.22

629.00.42.96

622.95.77.00

 

 

TACORONTE

Ctra. Gral. del Norte, 67

38350 Tacoronte

Teléfono

822.90.81.00

633.48.73.84

622.41.09.00

 

Correo electrónico

info@noirblanc.es

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

Horario

Lunes a Viernes:

    10:00//13:00

    16:00//20:00

 

Sábados en Tacoronte:

    10:00//13:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, Reformas Cocinas e Interiorismo. Reforma integrales de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de pvc Kommerling,

Llamar

E-mail

Cómo llegar