8 de Enero de 2020

SUELOS DE CORCHO

¿Poner un suelo de corcho en mi casa?

 

Podríamos considerar el corcho como un material frágil y poco duradero, aunque se trataría de una idea desacertada, ya que los suelos de corcho suponen una alternativa barata y razonable para pavimentar cualquier habitación de nuestro hogar.

Los suelos de corcho son una alternativa ecológica con un atractivo retro que emerge como tendencia en estos tiempos, y cada vez más usado en el mundo del diseño de interiores.

 

 

 

 

El corcho se obtiene del alcornoque y es un material absolutamente sostenible ya que la corteza se vuelve a regenerar. El árbol sigue creciendo y desarrollándose, aunque con la necesidad de 10 años aproximadamente para que el corcho adquiera la misma calidad antes de ser retirado nuevamente.

El pavimento de corcho crea un ambiente acogedor, tranquilo y relajante en el hogar. Los suelos de este material son cálidos para los pies y actúan como aislamiento: amortiguan el ruido y proporcionan un alivio para las articulaciones y la columna vertebral.

A simple vista la sensación que nos da este tipo de suelo es bastante rústica, y muy limitada, pero existen múltiples acabados y aspectos que se le pueden dar a estos pisos.

Con la aplicación a base de tinte logramos una amplia gama de colores aunque todos con el mismo patrón de granos irregulares.

 

Este tipo de suelo está tratado con un sellado o barniz para aumentar su resistencia e impermeabilidad, protegerlo de manchas y suciedad para asegurar una mayor durabilidad, y además conseguir distintos acabados.

Esta protección del suelo hay que renovarla cada año para mantenerlos al 100% y evitar desperfectos.

Podemos utilizar el corcho, no solo para el suelo, sino como revestimiento de paredes para el aislamiento térmico o acústico, o incluso como decoración de estancias.

VENTAJAS

 

Las láminas autoadhesivas de corcho se caracterizan por su fácil, sencilla y rápida colocación, ya que solo hay que pegarlos con adhesivos.  Es un material ligero y permite cargas elevadas.

Además, son una alternativa ecológica y sostenible, con excelentes propiedades como aislante térmico y gran capacidad absorbente de sonido.

 

Este tipo de material es antideslizante y maleable, y se considera un suelo confortable, lo que produce una agradable sensación al pisar.

Por otro lado, poseen propiedades contra alérgenos, ya que están constituidos por un polímero natural que proporciona la virtud de ser hipoalergénicos, impidiendo la producción de polvo y la creación de hongos o moho.

Resiste la humedad, no se pudre ni degrada.

 

INCONVENIENTES

 

Como propiedades desfavorables podemos destacar que estos suelos pueden sufrir daños con movimientos bruscos sobre los mismos. Por ello, se recomienda poner mantas sobre el suelo cuando queramos mover objetos pesados y así evitar roturas. Además, es un material que necesita un mantenimiento regular.

 

No se recomienda su colocación en zonas exteriores, ni espacios donde se gestione agua, ya que si es expuesto mucho tiempo a la luz solar cambia de tonalidad y el exceso de agua puede dañar su acabado.

Estéticamente, no ofrecen gran variedad de diseños, ya que está compuesto por partículas y estas son inevitables. 

¿Te atreverías a decir cuál de estos edificios emblemáticos españoles tiene suelo de corcho?

 

Espero que les haya gustado,seguiremos publicando nuevos post, así como nuestros trabajos realizados.

Síguenos en Facebook e Instagram:

https://www.facebook.com/reformas.noirblanc/

https://www.instagram.com/noirblanc.reformas/?hl=es 

 

 

CAROLINA RODRÍGUEZ SUÁREZ

Arquitecto Técnico

822908100

622410900

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, Reformas Cocinas e Interiorismo. Reforma integrales de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de pvc Kommerling,

Llamar

E-mail

Cómo llegar