SUELOS RADIANTES

Avance tecnológico, eficiencia energética y confort se dan de la mano con esta solución constructiva 

¿Es realmente eficiente? ¿Consigo la temperatura deseada en la vivienda sólo con este sistema? ¿ Merece la pena la inversión a realizar? ¿Sirve para calefacción y refrigerante?

 

Son algunas de las preguntas que le pueden surgir si estás pensando en instalar esta solución a la hora de realizar la reforma de tu vivienda o la nueva construcción de ésta.

¿QUÉ ES?

 

Basa su funcionamiento en una red de tubería plástica que, instalada bajo el pavimento y de una capa de mortero, hace circular agua caliente –o fría- por toda la superficie, lo que provoca que el calor o el frío se irradie desde el suelo. Es el sistema más común.

También podemos conseguir el mismo proceso pero con ELECTRICIDAD, teniendo dos modos de hacerlo:

- Con resistencias metálicas.                                                                      - Utilizando hilos de fibra de carbono como resistencias.

Sin embargo la solución por excelencia es mediante tubería plástica y el circuito de agua.

VENTAJAS

 

- Mayor rendimiento. El caudal que mueve es mínimo con lo que la energía necesaria para calentarlo o enfriarlo también lo será (Con 30-45 grados es suficiente)

 

- Bajo consumo, al necesitar una temperatura media para la calefacción, implica menor consumo y además combinándolo con sistemas de generación de calor eficientes como la energía solar consigues un ahorro de 20% con respecto a los sistemas de caleafcción actual.

 

- Espacio libre de elementos calefactores en la vivienda, al instalarse bajo el suelo, paredes y techos, nos olvidamos de colocar elementos como calefactores quedando la estancia totalmente libre y despejada.

 

- Confort, al repartirse el calor de forma uniforme por toda la casa y no acumularse en zonas puntuales, consigues una sensación 

                                    INCOVENIENTES

 

- Comprobar el resto del aislamiento. Una vivienda mal aislada térmicamente necesita más energía en invierno y en verano, lo que pierda eficiencia energéticamente.

 

- Sistema de alta inercia. Es conveniente utilizarlo en aquellos espacios en los que su utilización se haga de forma continuada, debido al tiempo en calentarse/enfriarse toda la instalación.

 

- Requiere de gran conocimiento técnico, sobre todo en su mantenimiento.

 

- El miedo a que sea un sistema novedoso provoca incertidumbre a la de prescribirlo. 

 

 

 

 

BEATRIZ MATA JAIMEZ

Arquitecto técnico

922201022

622957700

Contacto

Horario

Lunes a Viernes:

    10:00//13:00

    16:00//20:00

 

Sábados en Tacoronte:

    10:00//13:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, Reformas Cocinas e Interiorismo. Reforma integrales de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de pvc Kommerling,

Llamar

E-mail

Cómo llegar