20 de Mayo de 2020

Tendencias 2020:Inspiración para exteriores

Con la llegada del buen tiempo, nos apetece cada vez más disfrutar del sol, la naturaleza y el aire libre. Y que mejor que hacerlo desde tu propia casa.
Las tendencias de este año para el planteamiento de los espacios exteriores nos orientan a diluir las fronteras entre lo exterior y lo interior, a expandir nuestro hogar hacia fuera para reconectarnos con la naturaleza, creando nuevos espacios polivalentes que nos permitan disfrutar del buen tiempo desde el propio hogar.
Patios, terrazas, azoteas, huertas y jardines se convierten así en espacios estrella donde compartir nuestro tiempo con familia y amigos, practicar hobbies o entregarse a la lectura y el descanso, sin dejar a un lado el confort y estilo con los que vivimos en nuestros interiores.

En este post te queremos presentar algunas de las tendencias más relevantes, que seguro te inspirarán a crear en tu casa un auténtico oasis del disfrute al aire libre.

Toma nota.

1.Biophilic Design

La filosofía principal tras esta tendencia es la de promover la salud, el bienestar y la sostenibilidad mediante la conexión del humano con la naturaleza. Así, el mundo vegetal se introduce en los espacios arquitectónicos interiores y exteriores, diluyendo prácticamente las fronteras entre el mundo vegetal y el mundo urbanizado.

Muros verdes de jardín vertical, exhuberancia vegetal, patios que se conectan directamente al interior, uso de materiales naturales como piedra, bambú o madera y

mucho verde, son algunas de los planteamientos que propone esta tendencia.

CLAVES

Sostenible

Uso de materiales

naturales

Well-being

Fomentar el bienestar

y la conexión

 Vertical

Jardines verticales

como muros vegetales

2. Culinaria Alfresco

Esta tendencia nos propone el refinamento del concepto barbacoa. Nuevos espacios gastronómicos exteriores donde poder disfrutar del arte culinario en compañía de amigos y familia pero con todo el confort de un espacio interior.

Podemos encontrar desde pequeñas encimeras con zona de cocción y almacenamiento, hasta cocinas exteriores completas, con todo lujo de detalles. El concepto estrella de esta tendencia es la recuperación de la idea cocina en barra o bar exterior.

CLAVES 

Cocina-bar

Elemento estrella

de este año

Detalles

Uso de hornos exteriores, vinotecas, grills o ahumadores

Confort

La funcionalidad de una cocina interior

en el exterior

3. Espacios flexibles; "Don't move, improve"

La falta de espacio en los hogares hace que muchas veces tengamos que plantearnos el mudarnos. Lo que esta tendencia nos propone es acoger el exterior como una extensión del interior, creando nuevos espacios multifuncionales que puedan transformarse según tus necesidades; una zona de juego para los niños, un espacio de tranquilidad y lectura o una estancia donde recibir a tus invitados con confort, funcionalidad y estilo. Estos espacios pueden crearse usando por ejemplo grandes puertas correderas o puertas francesas, o incluso creando una estructura que imite a un cuarto. Buscando siempre la comodidad y la funcionalidad interior y la coordinación de estilos.

CLAVES 

Conexión

Uso de grandes

puertas para conectar espacios

Coherente

Unificar estilos

para crear cohesión

Polivalente

Espacios flexibles que se adaptan a todas las

necesidades

4. Disfrutar día y noche

Disfrutar al aire libre ya no tiene por qué depender de la climatología. La idea detrás de esta tendencia es vivir al máximo el exterior, apoyándonos en elementos de protección  o en la tecnología para que el clima, la luz o la temperatura no supongan un límite a la hora de vivir nuestros espacios exteriores.

 

CLAVES 

Luz LED

Uso de LED, en línea o puntual para iluminar, acentuar y crear ambiente

 

Fire bowl

El elemento estrella para crear un espacio cálido y acogedor

Resguardo

Protegerse del clima

con pérgolas, toldos,

lonas o parasoles

Si después de toda esta inspiración, te motivas a transformar tus espacios en paraísos al aire libre, no dudes en contactarnos. Te asesoraremos y ayudaremos para conseguir que tus sueños se conviertan en una realidad.
Síguenos en Facebook e Instagram

https://www.facebook.com/reformas.noirblanc/

https://www.instagram.com/noirblanc.reformas/?hl=es 

 

 

Cristina

Hernández Martínez

Diseñadora de Cocinas e Interiores

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, Reformas Cocinas e Interiorismo. Reforma integrales de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de madera y pvc Kommerling, fachadas, jardín, terraza y proyectos de diseño.

Llamar

E-mail

Cómo llegar