TIPO DE HUMEDADES Y SOLUCIONES

4  de enero de 2019.

 

 

La humedades son difíciles de reparar, tienes que elegir una empresa especializada que sepa aplicar el producto idóneo dentro del abanico existente para cada patología

En esta oportunidad quiero explicar las diferentes tipos de humedades y alguna alternativa para su solución.

1º Humedades por CAPILARIDAD. -

Son humedades que las podemos identificar sobre los zócalos o rodapiés de las paredes de las plantas bajas de las viviendas. Por una incorrecta impermeabilización de la base de la vivienda, los tabiques van adsorbiendo poco a poco como una esponja la humedad del suelo.

Esta es una humedad que su reparación es difícil y costosa, no se puede ejecutar con productos comunes, hay que usar unos específicos que son costosos y además, no hay muchos profesionales que los conozcan lo suficiente como para que su aplicación sea exitosa, por este motivo hay veces que aplicando el producto apropiado, no garantiza el éxito de la impermeabilización.

El mortero que recomiendo es Morcem® Dry SF Plus.

2º Humedades por CONDENSACIÓN. -

Este tipo de humedades las podemos identificar en esquinas superiores, con un color ennegrecido producido por los hongos que se generan por la humedad. Suelen estar producidas por falta de ventilación. Otro sitio donde lo podemos encontrar es detrás de muebles o armarios, las paredes no se secan o ventilan bien por la cercanía del mueble y se generan los hongos de que delatan las humedades por condensación.

Este tipo de humedad tiene fácil solución, es limpiar las paredes con lejia (o productos específicos para ello) matando el hongo. Para el mantenimiento y que no se vuelva a producir, recomendamos mucha ventilación de estas estancias y aplicar pinturas antimoho a las paredes afectadas.

3º Humedades por FILTRACIÓN. –

Este tipo de humedades son fácilmente visible, pues el agua se encuentra fuera de su cauce o lugares normales. Pueden verse en:

*Techos de las plantas superiores por la falta de mantenimiento o mala ejecución de la impermeabilización de la cubierta.

*En las paredes por debajo de las ventanas, por una falta de mantenimiento en el sellado de las mismas o puertas.

*En garajes o fosos de ascensores por debajo del nivel freático.

*Por roturas o fisuras en fachadas. Por el movimiento natural del edificio se generan fisuras o incluso desprendimiento de cornisas u otros elementos que dejan desprotegida la pared.

Cada uno de estos casos por filtración tiene el origen en la falta de mantenimiento o la mala ejecución, pero son comúnmente solucionadas con telas asfálticas, pinturas caucho o poliuretano, pintura revestimiento de fachadas, selladores poliméricos, morteros componentes flexibles, etc.

Ahorrar a corto plazo en la solución te hará inevitablemente que tengas volver a invertir en la reparacion o mantenimiento del mismo origen del problema.

Si tienes cualquier tipo de problema de humedad, estoy para ayudarte, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Ricardo Gómez Yusta (coordinador general Noir Blanc)

629004296 info@noirblanc.es

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, Reformas Cocinas e Interiorismo. Reforma integrales de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de pvc Kommerling,

Llamar

E-mail

Cómo llegar