17 DE JUNIO 2019 

Vitroceramica versus Inducción

 Usted ya tiene su nueva cocina INFER, y ahora se encuentras con la duda de poner una placa vitroceramica o una placa de inducción, les voy a dar una serie de consejos faciles y sencillos, para que opten por una u otra.

Vitroceramica.

La Vitroceramica, es un sistema de cocción, basado en una placa de CERAMICA VITRIFICADA, tiene una gran resistencia al calor y una rapida capacidad en transmitirlo, es una superficie de cristal que tiene de 2 a 4 resistencias circulares, a modo de fuegos. Estas resistencias se calientan con electricidad y transmiten el calor a la superficie.

Los fuegos de la placa se encienden con un mando táctil y permite regular la potencia que queremos dar. 

 

 

VENTAJAS:

. Se puede usar todo tipo de recipientes, incluso acepta cazuelas de barro.

. Su superficie es fácil de limpiar, solo es necesario algún producto especifico para eliminar la suciedad( los restos de aceite de freir se quitan fácilmente con papel de cocina). 

.Produce un calentamiento progesivo, esto esta bien en algunos alimentos, que no queremos que pierdan sus propiedades o que se nos quemen.

 

INCONVENIENTES:

. Tiene un gasto electrico alto.

. El enfriamiento de la superficie no es inmediato, debemos controlar lo que estamos cocinando, y no por apagar el fuego no seguira cocinando, tarda bastante en enfriarse, esto tambien puede ser una ventaja, ya que podemos apagar el fuego antes y con el calor residual se termina de hacer la comida.

. Es peligroso en presencia de niños, sin darse cuenta, puede poner la mano encima del fuego creyendo que esta frio, solo por que lo ve apagado.

 

Inducción.

Las placas de Inducción funciona con un potente imán electrico, este crea un potente campo magnético, que genera calor en la superficie del menaje, al igual que la vitrocerámica presentan una superficie de cristal cerámico, tambien se puede regular el calor mediante un mando táctil.

VENTAJAS:

.Calienta el doble de rápido que la vitrocerámica, el campo electromagnético actúa rápidamente sobre la superficie del caldero y transmite el calor a gran velocidad, esto hace que sea perfecto para cocinar en menos tiempo.

.Gasta solo la mitad, solo actúa sobre la superficie metalica del recipiente, no tiene perdidas de calor, gasta de media entre un 20% y un 40% menos que la vitrocerámica.

.Es menos peligrosa para los niños, una vez apagada la inducción, se enfria rápidamente.

.Es muy facil de limpiar.

 

INCONVENIENTES:

.Se tienen que comprar recipientes especiales, deben de ser de metal, que interactúe con el imán, aunque por la amplia oferta del mercado, no existe apenas diferencia de precio.

.Son bastante mas caras, el precio suele ser el doble de una placa vitrocerámica, por lo que tenemos que ver, si la vamos a usar tanto, para que nos compense por el ahorro de consumo.

 

Conociendo las diferencias más importantes entre una placa vitrocerámica y otra de inducción, es hora que te decidas por una o por otra en función del uso que vayas a darle en tu cocina.

 

 

 

 

 

 

José Manuel Méndez

Diseñador de muebles de cocina.

 

 

Contacto

NOIR BLANC

               REFORMAS

 

SANTA CRUZ DE TENERIFE
Avda.San Sebastián 150
38005 Santa Cruz de Tenerife

Teléfono

922.20.10.22

629.00.42.96

622.95.77.00

 

 

TACORONTE

Ctra. Gral. del Norte, 67

38350 Tacoronte

Teléfono

822.90.81.00

633.48.73.84

622.41.09.00

 

Correo electrónico

info@noirblanc.es

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

Horario

Lunes a Viernes:

    10:00//13:00

    16:00//20:00

 

Sábados en Tacoronte:

    10:00//13:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, Reformas Cocinas e Interiorismo. Reforma integrales de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de pvc Kommerling,

Llamar

E-mail

Cómo llegar