google-site-verification=rwFjynomNdhtLvuM6FNRh8gUAXN3257S8gDSLWlDmMY

Papel pintado

¿Cuántas veces habremos visto ese papel pintado cargado de estampados florales en casa de nuestros abuelos? ¿ cuántas veces habremos dicho: ¡Estás anticuada abuela!?.....pues a pesar de todo, en los últimos años ha vuelto a ser tendencia. Aunque es cierto que en la actualidad contamos con otro tipo de diseños, más modernos y sutiles, quizás no tan cargados, de lineas rectas, etc. Pero si de verdad quieres saber más sobre este fenómeno del interiorismo, te invito a que sigas leyendo y te iré explicando los distintos tipos y diferencias entre ellos.
Papel Pintado

Entre las características más destacadas, hay que decir que actualmente el papel pintado tiene más cuerpo, mayor gramaje y se puede rectificar su colocación después de haberlo pegado sin que se rompa. Protege, aisla y lavable en casi todas sus variantes.


En los últimos años se ha incorporado un nuevo soporte de papel, TNT (papel tejido no tejido), es decir, el papel se ha unido entre sí sin tejer, por lo que no forma hilo como en los tradicionales, de Base de papel


Entre su principal ventaja, es que se puede poner y quitar con mayor facilidad, sin dejar rastro al retirarlo y no es necesario aplicar cola en el papel, sólo en la pared. 

MOMENTO DE ELEGIR

En el reverso, encontrarás unos símbolos (como la imagen) que indican sus características, según el tipo de papel. 


Es importante que el papel elegido encaje con la personalidad que se le quiere dar a la vivienda. Esto aportará textura, personalidad y profundidad gracias a la gran variedad de opciones con las que cuentas, tanto en el tipo de impresión como en los colores empleados. Una vez elegido hay distintas opciones en su colocación: 


  1. Empapelar una pared y pintar el resto con tonos que combinen con el papel elegido. Esto le aportará mayor personalidad a su vivienda, conseguirás destacar la pared donde has colocado el papel. Es una buena opción, por ejemplo, colocar el sofá, el cabecero de la cama, consiguiendo así, que esta pared gane el protagonismo de la estancia. 
  2. Elegir un papel llamativo y empapelar el resto con otro más sutil.
  3. Empapelar todas las paredes de la estancia con el mismo patrón. 


En estos dos últimos casos, debes tener en cuenta que cuando se elige un patrón muy marcado o con colores llamativos, esto le aporta personalidad, pero menos flexibilidad para hacer cambios. Es recomendable inclinarse por colores y patrones más sutiles.

¿PAPEL VINÍLICO O NO VINÍLICO?

Papel Vinilico

El papel vinílico es uno de los más utilizados en la actualidad porque ofrece una alta resistencia a los golpes y humedad, así como su gran durabilidad. Su acabado suele ser satinado, pero en los últimos tiempos también se está consiguiendo darle un acabado mate. 


Se puede utilizar en cocinas, baños, incluso en exteriores porque la capa vinílica lo mantiene impermeable, lo que facilita su limpieza. En el caso de los baños es resistente incluso a la absorción y condensación. 


El papel no vinílico, sólo lo podemos encontrar en acabado mate, ofreciendo así efecto ladrillo, geométrico, etc. pero hoy en día, casi no se fabrican, dado que este mismo acabado se está consiguiendo con el vinílico y ofrece mejores prestaciones.


Pero si quieres saber un poco más sobre los distintos tipos de papel, cabe mencionar, los papeles decorativos con relieve, fibra natural, metalizados, etc

PAPEL DECORATIVO CON RELIEVE

papel decorativo relieve

Son muy buena opción para utilizarlos en paredes que presentan imperfecciones, ya que se consiguen camuflar, pasando totalmente desapercibidas. Se utiliza en gran medida y puede ser colocado en todas las estancias de la casa.

PAPEL DE FIBRA NATURAL TEJIDA

Papel decorativo

Transmiten a la estancia ambiente cálido y acogedor. Son hechos a mano con madera, nenúfar u hojas que se prensan directamente al papel, consiguiendo así que presuman de una gran belleza natural y utilizando un soporte TNT para facilitar su instalación. Un ejemplo es: el Papel Japonés. Ofrece una buena resistencia al uso.

PAPEL METALIZADO

Suele ser con un soporte TNT y se le da una última capa metálica, sobre ésta se aplica el diseño, consiguiendo así un acabado muy brillante. Hay que tener en cuenta, que este tipo de papel debe ser instalado sobre una superficie bien trabajada debido a su acabado metálico. 


Entre sus ventajas, destaca que son muy resistentes y su mantenimiento es muy sencillo, son aptos para colocarlos en baños y cocinas. Es aconsejable adherirlos a espacios pequeños o usarlo como detalle en estancias grandes para no hacer un uso excesivo de él, pues su acabado metálico puede llegar a resultar algo abrumador.

Si te ha gustado nuestro artículo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook e Instagram donde publicamos nuestros trabajos.

MARÍA TABOADA GAVILÁN


MARÍA TABOADA GAVILÁN

Arquitecto Técnico


922 201 022

699 913 500

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Por Ester Fuentes Gallardo 23 ago, 2022
Hablemos de números
Por Mª ALEXANDRA DÍAZ ACOSTA 30 nov, 2021
AYUDAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y DE LA UE PARA LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD Y LA MODERNIZACIÓN DE CASAS PARTICULARES.
¿Bañera o ducha?.
Por BEATRIZ MATA 21 sept, 2021
Es común que nos planteemos que sería conveniente ¿Bañera o ducha?. Relajarnos en una bañera o la practicidad de una ducha, no siempre disponemos de tiempo para disfrutar de un baño relajante o espacio para ella y buscamos funcionalidad, sobre todo si tenemos en casa niños o personas mayores. Tener una ducha en nuestro baño no significa que no podamos disfrutar de un momento especial a la hora del baño, actualmente hay numerosas duchas modernas que combinadas con griferías, hacen que nos decantemos por ellas.
Por VANESA ESTÉVEZ RAMOS 25 ago, 2021
El mundo de la iluminación es muy amplio, dependiendo de la función y lo que se quiera conseguir podemos enfocarla de diversas formas. A continuación hacemos un recorrido sobre los diferentes tipos y te explicamos los usos que se le pueden dar, dependiendo del tipo de lámpara, su luz, tamaño, habitación donde se colocará, tono de la luz, consumo, calor que emite, decoración, etc.
Ideas para espacios reducidos .
Por ARIADNA LOPEZ GONZALEZ 02 jul, 2021
Disfruta aprendiendo a aprovechar al máximo todos los espacios por muy pequeños y difíciles que parezcan , te mostramos varias ideas de estilos para las estancias según para el uso y disfrute.
Ventanas de PVC Kömmerling, aislamiento termico y acustico
Por Ricardo Gómez Yusta 31 may, 2021
Conoce las ventajas y confort que nos proporcionan las ventanas de PVC. Los huecos de las fachadas (ventanas) son el punto débil de las fachadas por donde nos entra el frio y el calor al interior de la vivienda, perdiendo energía y aumentando el nuestra factura energética.
Más entradas
Share by: