NOIR BLANC
NOIR BLANC

Papel pintado

29 de Mayo del 2019

¿Cuántas veces habremos visto ese papel pintado cargado de estampados florales en casa de nuestros abuelos? ¿ cuántas veces habremos dicho: ¡Estás anticuada abuela!?.....pues a pesar de todo, en los últimos años ha vuelto a ser tendencia. Aunque es cierto que en la actualidad contamos con otro tipo de diseños, más modernos y sutiles, quizás no tan cargados, de lineas rectas, etc. Pero si de verdad quieres saber más sobre este fenómeno del interiorismo, te invito a que sigas leyendo y te iré explicando los distintos tipos y diferencias entre ellos.

Entre las características más destacadas, hay que decir que actualmente el papel pintado tiene más cuerpo, mayor gramaje y se puede rectificar su colocación después de haberlo pegado sin que se rompa. Protege, aisla y lavable en casi todas sus variantes.

 

En los últimos años se ha incorporado un nuevo soporte de papel, TNT (papel tejido no tejido), es decir, el papel se ha unido entre sí sin tejer, por lo que no forma hilo como en los tradicionales, de Base de papel

Entre su principal ventaja, es que se puede poner y quitar con mayor facilidad, sin dejar rastro al retirarlo y no es necesario aplicar cola en el papel, sólo en la pared. 

MOMENTO DE ELEGIR... 

En el reverso, encontrarás unos símbolos (como la imagen) que indican sus características, según el tipo de papel. 

Es importante que el papel elegido encaje con la personalidad que se le quiere dar a la vivienda. Esto aportará textura, personalidad y profundidad gracias a la gran variedad de opciones con las que cuentas, tanto en el tipo de impresión como en los colores empleados. Una vez elegido hay distintas opciones en su colocación: 

  1. Empapelar una pared y pintar el resto con tonos que combinen con el papel elegido. Esto le aportará mayor personalidad a su vivienda, conseguirás destacar la pared donde has colocado el papel. Es una buena opción, por ejemplo, colocar el sofá, el cabecero de la cama, consiguiendo así, que esta pared gane el protagonismo de la estancia. 
  2. Elegir un papel llamativo y empapelar el resto con otro más sutil.
  3. Empapelar todas las paredes de la estancia con el mismo patrón. 

En estos dos últimos casos, debes tener en cuenta que cuando se elige un patrón muy marcado o con colores llamativos, esto le aporta personalidad, pero menos flexibilidad para hacer cambios. Es recomendable inclinarse por colores y patrones más sutiles.

¿PAPEL VINÍLICO O NO VINÍLICO?

El papel vinílico es uno de los más utilizados en la actualidad porque ofrece una alta resistencia a los golpes y humedad, así como su gran durabilidad. Su acabado suele ser satinado, pero en los últimos tiempos también se está consiguiendo darle un acabado mate. 

Se puede utilizar en cocinas, baños, incluso en exteriores porque la capa vinílica lo mantiene impermeable, lo que facilita su limpieza. En el caso de los baños es resistente incluso a la absorción y condensación. 

El papel no vinílico, sólo lo podemos encontrar en acabado mate, ofreciendo así efecto ladrillo, geométrico, etc. pero hoy en día, casi no se fabrican, dado que este mismo acabado se está consiguiendo con el vinílico y ofrece mejores prestaciones.

Pero si quieres saber un poco más sobre los distintos tipos de papel, cabe mencionar, los papeles decorativos con relieve, fibra natural, metalizados, etc. 

PAPEL DECORATIVO CON RELIEVE:

Son muy buena opción para utilizarlos en paredes que presentan imperfecciones, ya que se consiguen camuflar, pasando totalmente desapercibidas. Se utiliza en gran medida y puede ser colocado en todas las estancias de la casa.

PAPEL DE FIBRA NATURAL TEJIDA:

Transmiten a la estancia ambiente cálido y acogedor. Son hechos a mano con madera, nenúfar u hojas que se prensan directamente al papel, consiguiendo así que presuman de una gran belleza natural y utilizando un soporte TNT para facilitar su instalación. Un ejemplo es: el Papel Japonés. Ofrece una buena resistencia al uso.

PAPEL METALIZADO:

Suele ser con un soporte TNT y se le da una última capa metálica, sobre ésta se aplica el diseño, consiguiendo así un acabado muy brillante. Hay que tener en cuenta, que este tipo de papel debe ser instalado sobre una superficie bien trabajada debido a su acabado metálico. 

Entre sus ventajas, destaca que son muy resistentes y su mantenimiento es muy sencillo, son aptos para colocarlos en baños y cocinas. Es aconsejable adherirlos a espacios pequeños o usarlo como detalle en estancias grandes para no hacer un uso excesivo de él, pues su acabado metálico puede llegar a resultar algo abrumador.

Si te ha gustado nuestro artículo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook  

e Instagram donde publicamos nuestros trabajos 

https://www.facebook.com/reformas.noirblanc/

https://www.instagram.com/noirblanc.reformas/?hl=es

 

 

 

 

 

 

MARÍA TABOADA GAVILÁN

Arquitecto Técnico

922 201 022

699 913 500

Contacto

NOIR BLANC

               REFORMAS

 

SANTA CRUZ DE TENERIFE
Avda.San Sebastián 150
38005 Santa Cruz de Tenerife

Teléfono

922.20.10.22

629.00.42.96

622.95.77.00

 

 

TACORONTE

Ctra. Gral. del Norte, 67

38350 Tacoronte

Teléfono

822.90.81.00

633.48.73.84

622.41.09.00

 

Correo electrónico

info@noirblanc.es

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

Horario

Lunes a Viernes:

    10:00//13:00

    16:00//20:00

 

Sábados en Tacoronte:

    10:00//13:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, reformas y cocinas. Reforma de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de pvc Kommerling,