21 de agosto de 2019.

               PAVIMENTO CONTINUO

¿TE GUSTARÍA TENER UN PAVIMENTO CONTINUO ( SIN NINGUNA JUNTA)?

      INTRODUCCIÓN

 

En las juntas de los pavimentos, cuando se hace la instalación se aplica un mortero especial para juntas. La tecnología de este mortero ha evolucionado muchísimo habiendo diferentes composiciones y colores para decorarlo.

 

Por otro lado, la junta es el talón de Aquiles de la limpieza, es decir, este mortero acaba recogiendo la suciedad de la propia fregona al limpiar, el polvo o cualquier residuo que se pueda derramar. Es por esto que este tipo de morteros sin juntas se usan cada vez más.

 

Existen diferentes MATERIALES para la composición de nuestro PAVIMENTO CONTINUO.

PIEDRA, GRANITOS O MARMOLES

Estos fueron los pioneros y se llevan usando décadas.

Este tipo de pavimento se realiza con materiales in-situ tales como resina de manera que una los granos o piezas y una vez seco se pule para tener la unión perfecta y así conseguir el efecto continuo.

También con estos materiales se puede colocar tal y como lo haríamos con un gres o un porcelánico, en baldosas rectangulares o cuadradas, lo único es que tendríamos que terminar el proceso con un pulido para conseguir la unión perfecta y tener el pavimento continuo.

MORTERO

Voy a hablaros de uno en concreto de Saint Gobain, el Webber.Floor Desing, es un mortero autonivelante polimérico que existe en diferentes colores y da calidez y elegancia a las viviendas o comercios que se aplica.

 

Este mortero tiene un trabajo previo de preparación del soporte, lo cual es fundamental para el éxito del resultado.

Una vez reparado el soporte, se aplica este mortero con la mezcla de agua idónea para que se extienda y autonivele.

Y una vez curado su terminación es un bello pavimento continuo (sin junta).

 

MICRO-CEMENTO

Es un revestimiento que se aplica a llana y es  autonivelante. Al ser de aplicación tradicional se crea con este material formas y dibujos inimitables. 

Existen diferentes acabados de colores y texturas. Además sirve para interior y exterior.

PINTURA

 

Para altas resistencias nos vamos a pinturas epoxi.

Se aplican sobre un soporte reparado y daremos el espesor adecuado hasta llegar a la uniformidad.

Se puede aplicar en cualquier color de la carta RAL.

La terminación de la última capa con resina de poliuretano transparente sobre el epoxi sirve para conseguir un acabado inigualable en mate, satinado o brillo, dándole un efecto espectacular .

HORMIGON

 

Este tiende a utilizarse más en naves industriales o parking. Su aplicación se realiza según se ejecuta la solera, después se fratasa con una máquina que se le llama helicóptero.

Por su firmeza hay que hacerle cortes a modo de juntas de dilatación, pero aun así, se puede considerar un pavimento continuo.

Espero que os haya gustado el artículo, seguiremos publicando.

 

 

 

    Ricardo Gómez Yusta

    (Coordinador Gral)

    +34 629.00.42.96

    +34 922.20.10.22

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, Reformas Cocinas e Interiorismo. Reforma integrales de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de pvc Kommerling,

Llamar

E-mail

Cómo llegar