13 de Agosto de 2019

PAVIMENTO IMPRESO

 

El pavimento impreso es una técnica conocida desde hace ya bastante años, el cual, admite realizar pavimentos duraderos y resistentes, con una infinidad de colores, texturas y acabados.

 

Se considera un material impermeable, proporcionando resistencia al ataque de los ácidos, a las manchas de grasa y aceite, etc.

Este tipo de pavimento puede ser utilizado tanto en interior como en exterior, en zonas castigadas por el tránsito, ya que debido a su resistencia y escaso mantenimiento, es un material duradero.

 

El pavimento impreso, como su propio nombre indica, permite el estampado de diseños en la superficie fresca de la mezcla mediante moldes grabados, con distintos modelos en tamaños y formas, que imitan a la piedra, adoquines, ladrillos, etc., pero con la ventaja de que su ejecución es rápida, simple y evita la presencia de vegetación por ser un material continuo.

 

Existen pigmentos especiales con una amplia gama de colores para este tipo de técnica, personalizando así nuestro suelo, además de en forma y textura, también en color.

 

          PROCESO CONSTRUCTIVO

Preparación de la superficie

Debemos tener en cuenta el terreno sobre el que va a ser apoyado nuestro pavimento, ya que su resistencia depende mucho del acondicionamiento de éste, por lo que tenemos la obligación de nivelar y compactar la superficie, quedando apta para el vertido del material.

 

Manipulación de la mezcla

Una vez vertido el material sobre el terreno, extendemos, alisamos la superficie y nivelamos para conseguir sacar poros al material.

Aplicación de desmoldeante

 Se trata de un un producto en polvo, mezcla de compuestos orgánicos, colorantes y aditivos que se utiliza para establecer una capa sobre los pavimentos frescos y evitar su adherencia al molde en el momento de la impresión.

Moldes de estampación

Son las plantillas que vamos a emplear para darle el acabado deseado al pavimento. Utilizaremos los moldes con el material en estado plástico, pero con una superficie firma para evitar el hundimiento una vez puestos los mismos, ya que posteriormente haremos uso de un mazo para completar el proceso de grabado del dibujo. 

Creación de junta de dilatación

Las juntas de dilatación se deben confeccionar para evitar la expansión del material y que produzcan fisuras. Éstas se realizan con un disco de diamante. 

 

Limpieza del material

Una vez terminados los trabajos, se limpia el pavimento con agua a presión para eliminar residuos y el desmoldeante que haya quedado.

Resina de protección

Se trata de un producto líquido para la protección del pavimento, es decir, una capa de sellado del material, a base de una resina acrílica con excelentes propiedades a los cambios climáticos, ofreciendo una apariencia reluciente.Ésta resina debe aplicarse en un tiempo de 72h para que el material seque y asiente.

Una vez, terminado este paso, damos por concluidos los trabajos, obteniendo así el material como producto final.

PROPIEDADES DEL PAVIMENTO IMPRESO

 

 

RESISTENCIA: Ofrece resistencia a los cambios climáticos, por lo que el material, es capaz de aguantar, el sol, la lluvia, la nieve, sin apenas sufrir cambios en su estructura.

 

IMPERMEABILIDAD: Esta propiedad viene determinada por la resina que le aplicamos al material.

 

MANTENIMIENTO: No precisa de un mantenimiento específico, basta con limpiar la superficie con agua para eliminar la posible suciedad.​

 

ANTIDESLIZANTE: Cualquier hormigón o mortero tiene aptitud antideslizante.

GALERÍA 

Seguiremos publicando nuevos post, así como nuestros trabajos realizados.

Síguenos en Facebook e Instagram:

 

https://www.facebook.com/reformas.noirblanc/

https://www.instagram.com/noirblanc.reformas/?hl=es 

 

 

 

CAROLINA RODRÍGUEZ SUÁREZ

Arquitecto Técnico

822908100

622410900

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, Reformas Cocinas e Interiorismo. Reforma integrales de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de pvc Kommerling,

Llamar

E-mail

Cómo llegar