google-site-verification=rwFjynomNdhtLvuM6FNRh8gUAXN3257S8gDSLWlDmMY

PAVIMENTO IMPRESO

El pavimento impreso es una técnica conocida desde hace ya bastante años, el cual, admite realizar pavimentos duraderos y resistentes, con una infinidad de colores, texturas y acabados.

 

Se considera un material impermeable, proporcionando resistencia al ataque de los ácidos, a las manchas de grasa y aceite, etc.

Este tipo de pavimento puede ser utilizado tanto en interior como en exterior, en zonas castigadas por el tránsito, ya que debido a su resistencia y escaso mantenimiento, es un material duradero.

 

El pavimento impreso, como su propio nombre indica, permite el estampado de diseños en la superficie fresca de la mezcla mediante moldes grabados, con distintos modelos en tamaños y formas, que imitan a la piedra, adoquines, ladrillos, etc., pero con la ventaja de que su ejecución es rápida, simple y evita la presencia de vegetación por ser un material continuo.

 

Existen pigmentos especiales con una amplia gama de colores para este tipo de técnica, personalizando así nuestro suelo, además de en forma y textura, también en color.

PROCESO CONSTRUCTIVO

Pavimento

Preparación de la superficie


Debemos tener en cuenta el terreno sobre el que va a ser apoyado nuestro pavimento, ya que su resistencia depende mucho del acondicionamiento de éste, por lo que tenemos la obligación de nivelar y compactar la superficie, quedando apta para el vertido del material.

Pavimento

Manipulación de la mezcla


Una vez vertido el material sobre el terreno, extendemos, alisamos la superficie y nivelamos para conseguir sacar poros al material.

Pavimento

Aplicación de desmoldeante


 Se trata de un un producto en polvo, mezcla de compuestos orgánicos, colorantes y aditivos que se utiliza para establecer una capa sobre los pavimentos frescos y evitar su adherencia al molde en el momento de la impresión.

Pavimento

Moldes de estampación


Son las plantillas que vamos a emplear para darle el acabado deseado al pavimento. Utilizaremos los moldes con el material en estado plástico, pero con una superficie firma para evitar el hundimiento una vez puestos los mismos, ya que posteriormente haremos uso de un mazo para completar el proceso de grabado del dibujo. 

Pavimento

Creación de junta de dilatación


Las juntas de dilatación se deben confeccionar para evitar la expansión del material y que produzcan fisuras. Éstas se realizan con un disco de diamante.

Pavimento

Limpieza del material


Una vez terminados los trabajos, se limpia el pavimento con agua a presión para eliminar residuos y el desmoldeante que haya quedado.

Pavimento

Resina de protección


Se trata de un producto líquido para la protección del pavimento, es decir, una capa de sellado del material, a base de una resina acrílica con excelentes propiedades a los cambios climáticos, ofreciendo una apariencia reluciente.Ésta resina debe aplicarse en un tiempo de 72h para que el material seque y asiente.


Una vez, terminado este paso, damos por concluidos los trabajos, obteniendo así el material como producto final.

PROPIEDADES DEL PAVIMENTO IMPRESO



RESISTENCIA: Ofrece resistencia a los cambios climáticos, por lo que el material, es capaz de aguantar, el sol, la lluvia, la nieve, sin apenas sufrir cambios en su estructura.

 

IMPERMEABILIDAD: Esta propiedad viene determinada por la resina que le aplicamos al material.

 

MANTENIMIENTO: No precisa de un mantenimiento específico, basta con limpiar la superficie con agua para eliminar la posible suciedad.​

 

ANTIDESLIZANTE: Cualquier hormigón o mortero tiene aptitud antideslizante.


GALERÍA

CAROLINA RODRÍGUEZ SUÁREZ


CAROLINA RODRÍGUEZ SUÁREZ

Arquitecto Técnico


SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Por Ester Fuentes Gallardo 23 ago, 2022
Hablemos de números
Por Mª ALEXANDRA DÍAZ ACOSTA 30 nov, 2021
AYUDAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y DE LA UE PARA LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD Y LA MODERNIZACIÓN DE CASAS PARTICULARES.
¿Bañera o ducha?.
Por BEATRIZ MATA 21 sept, 2021
Es común que nos planteemos que sería conveniente ¿Bañera o ducha?. Relajarnos en una bañera o la practicidad de una ducha, no siempre disponemos de tiempo para disfrutar de un baño relajante o espacio para ella y buscamos funcionalidad, sobre todo si tenemos en casa niños o personas mayores. Tener una ducha en nuestro baño no significa que no podamos disfrutar de un momento especial a la hora del baño, actualmente hay numerosas duchas modernas que combinadas con griferías, hacen que nos decantemos por ellas.
Por VANESA ESTÉVEZ RAMOS 25 ago, 2021
El mundo de la iluminación es muy amplio, dependiendo de la función y lo que se quiera conseguir podemos enfocarla de diversas formas. A continuación hacemos un recorrido sobre los diferentes tipos y te explicamos los usos que se le pueden dar, dependiendo del tipo de lámpara, su luz, tamaño, habitación donde se colocará, tono de la luz, consumo, calor que emite, decoración, etc.
Ideas para espacios reducidos .
Por ARIADNA LOPEZ GONZALEZ 02 jul, 2021
Disfruta aprendiendo a aprovechar al máximo todos los espacios por muy pequeños y difíciles que parezcan , te mostramos varias ideas de estilos para las estancias según para el uso y disfrute.
Ventanas de PVC Kömmerling, aislamiento termico y acustico
Por Ricardo Gómez Yusta 31 may, 2021
Conoce las ventajas y confort que nos proporcionan las ventanas de PVC. Los huecos de las fachadas (ventanas) son el punto débil de las fachadas por donde nos entra el frio y el calor al interior de la vivienda, perdiendo energía y aumentando el nuestra factura energética.
Más entradas
Share by: