13 de Marzo de 2019.

Puertas de interior lacadas

Introducción: Puertas tradicionales.

Tracidionalmente las puertas de paso de interior de viviendas se caracterizaban por el uso de maderas nobles, como roble, sapelli, pino, haya, etc... creando puertas macizas de gran robustez y belleza.

 

Con la desaparición de las carpinterias tradicionales, la concienciación en la conservación de los bosques y cuidado del medio ambiente, este tipo de puertas se han encarecido,  siendo sustituidas por un material alternativo como el MDF rechapado en madera o en crudo para lacado en colores solidos.

¿Qué es el tablero MDF?

MDF viene de las siglas Medium Density Fibreboard.

Es un tablero de densidad media de fibras de madera prensadas con resinas sinteticas aglutinadas mediante prensa y calor.

 

Es un material que se trabaja como la madera, podemos decir que es madera reciclada. Se puede fresar, lijar, barnizar y pintar exactamente igual que la madera.

Ventajas...muchasssss.

 

 

 

Existen muchos grandes fabricantes de puertas, casi todos se concentran en la provincia de Toledo y en el pueblo Villacañas, Artevi, Visél, Puertas San Rafael, etc...

 

Ante estas grandes fábricas, que el sistema de fabricación es automatizada y rigida, yo particularmente me quedo con la opción del carpintero tradicional que te fabrica tu puerta a medida de tus necesidades y hueco, teniendo esta serie de ventajas.

 

 

 

 

1.- Personalización.

 

Elige, imagina o crea tu propio modelo, incluso color, no tienen porque ser blancas, con una carta RAL, pantone o NCS elige el color corporativo para tus puertas si eres un negocio o a juego con las paredes si las quieres para el hogar, de esta manera tus puertas serán unicas e irreptibles.

 

2.- Mantenimiento y restauración.

 

Se limpia con cualquier trapo y jabon, no tienen un mantenimiento especial.

En caso de accidente, la reparacion es muy sencilla, se lija y se pinta de nuevo. Si fuese a madera vista, la alteración del dibujo de la veta de la madera, hace de cualquier restauración una cicatriz, lo que nos hace plantearnos la sustitución de TODAS las puertas de la vivienda.

 

3.- Herraje y pintura nueva=Puerta nueva.

 

Como hablamos de colores solidos (opacos), en caso de sustitución de cualquier herraje, tan solo tendremos que empastar y volver a pintar para tener una puerta nueva .

 

4.- ¿Y para los armarios?

 

Los armarios, en el mismo color y modelo de la puerta, todo conjuntado.

 

5.- 100% reciclada.

 

 

 

 

 

Ricardo Gómez Yusta

Coordinador General.

922.20.10.22  629.00.42.96

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, Reformas Cocinas e Interiorismo. Reforma integrales de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de pvc Kommerling,

Llamar

E-mail

Cómo llegar