23 de Diciembre de 2019

REPLANTEO DE SUELOS Y PAREDES

El replanteo de los suelos o paredes se ha de realizar dividiendo el largo y el ancho de suelos o paredes. Normalmente el resultado del habitáculo no es un número entero, lo que quiere decir, que el número de baldosas o azulejos que entren en cada espacio, necesitará de algún corte para cubrir el largo o ancho de los mismos.

 

Cuando se da este caso, puede replantearse de distintos modos, de manera que el suelo o azulejo pueda aprovecharse de la forma más útil, adquiriendo el mejor diseño posible.

 

 

 

 

Suponiendo que las baldosas que se van a colocar en un suelo o paredes son de 40cm, y el ancho de 1.80 m, la cantidad de baldosas a utilizar serían 4 unidades completas del pavimento y un corte de 20cm, para terminar el suelo o pared con esta baldosa.

 

La opción más común es colocar el corte en uno de los lados. Vemos el corte en el lado derecho de la imagen. 

Al tratarse de una cocina, podemos realizar los cortes de tal forma, que queden debajo de los muebles y el resto de la estancia con las baldosas enteras. Es una manera de ocultar los cortes y la estancia quede de forma uniforme y diáfana a la vista.

 

Otra opción es promediar para que a ambos lados del suelo o paredes queden cortes dividiendo la medida del corte entre dos, es decir, si el corte fuera de 20cm como hemos mencionado anteriormente seria de 10cm a cada lado de la estancia.

 

La posibilidad más aceptable es promediar dejando recorte a ambos lados, que a diferencia del supuesto anterior, conseguimos que el ancho de los recortes sea superior. Para ello sumaremos la medida de 20cm + 40cm (ancho de una baldosa completa) dividiendo el resultado entre dos, lo que nos da un resultado de 30cm para cada lado.

 

De esa manera se logrará dar mayor sensación de equilibrio, compensando las medidas.

 

 

Es por esta razón, no debemos olvidar, considerar un porcentaje de desperdicio, ya que la colocación de suelo nunca es perfecta, y siempre existe algún tipo de recorte.

 

 

 

JAIME VILLALBA ACOSTA

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, Reformas Cocinas e Interiorismo. Reforma integrales de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de pvc Kommerling,

Llamar

E-mail

Cómo llegar