24 de Julio de 2019

Tejas solares

El cambio climático es una amenaza que ha pasado de ser futuro a presente y por ello es el momento de concienciarnos sobre las energías renovables y su gran ayuda si ponemos nuestro grano de arena cada uno. 

 

De esta forma quizá algún día consigamos un sistema 100% limpio y sostenible.

 

Hay muchas formas de involucrarnos y hoy hablaremos de una muy interesante y posiblemente no tan conocida, la teja solar.

Hasta ahora se conocía la placa solar convencional, pero después de muchos estudios que aun hoy siguen avanzando podemos conocer las TEJAS SOLARES que ya son una realidad y están en el mercado.

 

 

Por otro lado pero aún más joven y en evolución existen los vidrios solares o paneles solares 100% transparentes, de manera que un edificio con fachada de cristales podría autoabastecerse y ser completamente eficiente.

3 TIPOS DE TEJAS SOLARES 

Térmica

Producen calefacción y agua caliente sanitaria.

Fotovoltaica

Producen electricidad.

Híbrida

Producirán electricidad, calefacción y agua caliente.

No es necesario completar el tejado de estas tejas, únicamente se colocarán en zonas donde el sol incida mejor a lo largo del día. Con al menos 45m2 de superficie de teja se puede abastecer perfectamente una casa. Algunos fabricantes las han hecho con el mismo aspecto todas, tanto solares como no, de manera que no destacarán unas sobre otras.

Ventajas

La ventaja sobre las placas solares convencionales es grande puesto que se integran perfectamente en la estética de una casa y dan el mismo servicio. De esta forma eliminamos estos elementos tan estéticamente aparatosos en las cubiertas, así como sus anclajes y con ello puntos críticos para humedades.

Desventajas

Las 2 desventajas con las que lucha son el alto coste que aún tienen debido a su baja demanda y que no se pueden orientar para buscar la captación óptima del sol. Sin embargo, en cuestión de costes la amortización en el tiempo es importante dado que al menos 40m2 de superficie puede generar 3kwh de energía. 

Teja roja con 4 células solares fotovoltaicas

Area Industrie Ceramiche modelo tegolasolare.

Teja transparente

SolTech Energy.

Esta teja es fabricada con vidrio que calientan el aire, son instaladas sobre una superficie negra que atrae el calor y deja circular el aire a través.

Teja híbrida

Creada por la empresa Solarcentury modelo C21t.

Techos solares de Tesla

Consiste en un techo de tejas que contiene una batería especial de Tesla donde se almacena la energía recogiada con sus tejas solares de vidrio templado. De esta forma los días nublados también están cubiertos de energía.

Una vez tomada la decisión de colocar este tipo de cubierta solo tiene que contactar con la empresa que le ejecute la obra, para cualquier asesoramiento no dude en contactar con nosotros NOIR BLANC, estaremos encantados de ayudarle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CORAL BELLO GUTIÉRREZ

Arquitecto Técnico

822 908100

633487384

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, Reformas Cocinas e Interiorismo. Reforma integrales de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de pvc Kommerling,

Llamar

E-mail

Cómo llegar