google-site-verification=rwFjynomNdhtLvuM6FNRh8gUAXN3257S8gDSLWlDmMY

TIPS PARA DAR CALIDEZ A TU SALA DE ESTAR

Crear de tu casa un hogar es algo imprescindible, y la sala de estar es un punto clave de tu vivienda, es el epicentro donde hacemos la gran mayoría de nuestra vida en la casa, tardes en pareja o familia, celebraciones y reuniones con amigos y familiares o domingos de lectura, son algunas de las vivencias que se concentran en este espacio.


Para ello es importante crear una estancia , cálida y acogedora que al entrar de la sensación de que el espacio te acoge y te hace sentir cómodo, llamándolo hogar.
 

Para conseguir transformar nuestra sala de estar en un espacio cálido, sereno y acogedor te hemos traído una serie de tips que no fallarán.

sala estar

1- Los tonos abrigan


Como primer paso hay que tener en cuenta la tonalidad que se use en este espacio, y los tonos como los verdes olivo, grises o azul petróleo u otros más cálidos como tonos tierras o rojizos ayudan a crear estos espacios acogedores.

Sala estar

2. La carpintería destaca


Las ventanas y puertas, así como los radiadores o muebles por ejemplo las librerías se deberían pintar de una tonalidad más clara que las paredes.

3-El papel pintado viste


El papel pintado te recrea una estancia mas vestida, acogedora y cuidada, además de haber una gran variedad de acabados y colores, para los diferentes gustos y estilos.

sala estar

4. La belleza de los detalles antiguos


Las paredes de piedra, pinturas decapadas, o las piezas desgastadas con el tiempo pueden ofrecernos un aire nostálgico y bello a la estancia.


A un mueble antiguo por ejemplo se le pueden ofrecer una segunda vida, situándolo en un lugar de la estancia destacado, y decorándolo con una luminaria cálida, un espejo o un ramillete de flores, manteniendo su aspecto antiguo y desgastado de los materiales, ofreciendo la magia viva del pasado, y ambientando toda la estancia.

sala estar

5. Las telas siempre arropan


Las lanas de todo tipo sobre todo las gruesas dan gran sensación de calidez, además de tejidos como la chenilla o el terciopelo ofrecen el calor que buscamos en el sofá, y contar con que los elementos decorativos como por ejemplo los cojines sean mullidos.


Las mantas es ideal poner varias, puedes poner las mantas guardadas en un cesto de mimbre por ejemplo que queda bastante decorativo, o sobre el sofá superpuestas y colocadas de manera casual, pero estéticas a la vista, también es un acierto mezclar las texturas de las mantas.

sala estar

6- Los puntos de luz rincones de calma


Los pequeños puntos de luz repartidos por la estancia tienen un papel importante a la hora de crear un espacio acogedor, se puede crear zonas de interés, mas acogedoras o que transmitan al conjunto de la estancia una sensación de calidez, usando lámparas de pie, o de mesa con una luz cálida.

sala estar

7- El parquet una apuesta segura


Los pavimentos como el parquet, tarimas, laminados con aspecto de madera envejecida y veteada nos recrean ese espacio cálido y acogedor que se busca.


Además también se puede mezclar con un mosaico hidráulico, que le da color y ese aspecto un poco clásico y tradicional del pasado.

sala estar

8- Los zócalos un detalle importante


El zócalo además de proteger las paredes de roces y disimular alguna imperfección también reúne y acoge todo el espacio.

sala estar

9- Los libros mejor a la vista


Una buena librería nos da sensación de intimidad, calma además de aislar y dar calor al espacio.

sala estar

10- Las alfombras dan calor


Las alfombras nos dan abrigo y calor, dan una sensación de recogimiento al espacio y si el pelo es más largo más sensación de calor dará.

Sala estar velas

11- Las velas un imprescindible 


Velas más grandes o pequeñas, en farolillos o recogidas varias sobre la mesa, dan esa calidez que se busca, además si se combina con espejos o cristales se multiplican los destellos de luz en el espacio, estas nos pueden ofrecer gran sensación de calma, tranquilidad, y confort, incluso un rico olor a la estancia si son aromáticas.

sala estar plantas

12- Las plantas y las flores ofrecen alegría y vida


Repartir en el espacio algunas plantas o flores de temporada nos pueden ofrecer un ambiente alegre, vivo y con color.

Y un pequeño consejo de todos estos tips es acompañarlo con un café o té caliente y un buen libro para disfrutar de este ambiente tan acogedor.

Tinixara González Delgado


Tinixara González Delgado

Diseñadora de interiores


822-90-81-00

689-22-52-53

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Por Ester Fuentes Gallardo 23 ago, 2022
Hablemos de números
Por Mª ALEXANDRA DÍAZ ACOSTA 30 nov, 2021
AYUDAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y DE LA UE PARA LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD Y LA MODERNIZACIÓN DE CASAS PARTICULARES.
¿Bañera o ducha?.
Por BEATRIZ MATA 21 sept, 2021
Es común que nos planteemos que sería conveniente ¿Bañera o ducha?. Relajarnos en una bañera o la practicidad de una ducha, no siempre disponemos de tiempo para disfrutar de un baño relajante o espacio para ella y buscamos funcionalidad, sobre todo si tenemos en casa niños o personas mayores. Tener una ducha en nuestro baño no significa que no podamos disfrutar de un momento especial a la hora del baño, actualmente hay numerosas duchas modernas que combinadas con griferías, hacen que nos decantemos por ellas.
Por VANESA ESTÉVEZ RAMOS 25 ago, 2021
El mundo de la iluminación es muy amplio, dependiendo de la función y lo que se quiera conseguir podemos enfocarla de diversas formas. A continuación hacemos un recorrido sobre los diferentes tipos y te explicamos los usos que se le pueden dar, dependiendo del tipo de lámpara, su luz, tamaño, habitación donde se colocará, tono de la luz, consumo, calor que emite, decoración, etc.
Ideas para espacios reducidos .
Por ARIADNA LOPEZ GONZALEZ 02 jul, 2021
Disfruta aprendiendo a aprovechar al máximo todos los espacios por muy pequeños y difíciles que parezcan , te mostramos varias ideas de estilos para las estancias según para el uso y disfrute.
Ventanas de PVC Kömmerling, aislamiento termico y acustico
Por Ricardo Gómez Yusta 31 may, 2021
Conoce las ventajas y confort que nos proporcionan las ventanas de PVC. Los huecos de las fachadas (ventanas) son el punto débil de las fachadas por donde nos entra el frio y el calor al interior de la vivienda, perdiendo energía y aumentando el nuestra factura energética.
Más entradas
Share by: