TIPS PARA DAR CALIDEZ A TU SALA DE ESTAR

Crear de tu casa un hogar es algo imprescindible, y la sala de estar es un punto clave de tu vivienda, es el epicentro donde hacemos la gran mayoría de nuestra vida en la casa, tardes en pareja o familia, celebraciones y reuniones con amigos y familiares o domingos de lectura, son algunas de las vivencias que se concentran en este espacio.

Para ello es importante crear una estancia , cálida y acogedora que al entrar de la sensación de que el espacio te acoge y te hace sentir cómodo, llamándolo hogar.
 

Para conseguir transformar nuestra sala de estar en un espacio cálido, sereno y acogedor te hemos traído una serie de tips que no fallaran.

 

 

1- Los tonos abrigan

 

Como primer paso hay que tener en cuenta la tonalidad que se use en este espacio, y los tonos como los verdes olivo, grises o azul petróleo u otros más cálidos como tonos tierras o rojizos ayudan a crear estos espacios acogedores.

2. La carpintería destaca

Las ventanas y puertas, así como los radiadores o muebles por ejemplo las librerías se deberían pintar de una tonalidad más clara que las paredes.

3-El papel pintado viste

El papel pintado te recrea una estancia mas vestida, acogedora y cuidada, además de haber una gran variedad de acabados y colores, para los diferentes gustos y estilos.

4. La belleza de los detalles antiguos

Las paredes de piedra, pinturas decapadas, o las piezas desgastadas con el tiempo pueden ofrecernos un aire nostálgico y bello a la estancia.

A un mueble antiguo por ejemplo se le pueden ofrecer una segunda vida, situándolo en un lugar de la estancia destacado, y decorándolo con una luminaria cálida, un espejo o un ramillete de flores, manteniendo su aspecto antiguo y desgastado de los materiales, ofreciendo la magia viva del pasado, y ambientando toda la estancia.

5. Las telas siempre arropan

Las lanas de todo tipo sobre todo las gruesas dan gran sensación de calidez, además de tejidos como la chenilla o el terciopelo ofrecen el calor que buscamos en el sofá, y contar con que los elementos decorativos como por ejemplo los cojines sean mullidos.

Las mantas es ideal poner varias, puedes poner las mantas guardadas en un cesto de mimbre por ejemplo que queda bastante decorativo, o sobre el sofá superpuestas y colocadas de manera casual, pero estéticas a la vista, también es un acierto mezclar las texturas de las mantas.

6- Los puntos de luz rincones de calma

Los pequeños puntos de luz repartidos por la estancia tienen un papel importante a la hora de crear un espacio acogedor, se puede crear zonas de interés, mas acogedoras o que transmitan al conjunto de la estancia una sensación de calidez, usando lámparas de pie, o de mesa con una luz cálida.

7- El parquet una apuesta segura

Los pavimentos como el parquet, tarimas, laminados con aspecto de madera envejecida y veteada nos recrean ese espacio cálido y acogedor que se busca.

Además también se puede mezclar con un mosaico hidráulico, que le da color y ese aspecto un poco clásico y tradicional del pasado.

8- Los zócalos un detalle importante

El zócalo además de proteger las paredes de roces y disimular alguna imperfección también reúne y acoge todo el espacio.

9- Los libros mejor a la vista

Una buena librería nos da sensación de intimidad, calma además de aislar y dar calor al espacio.

10- Las alfombras dan calor

Las alfombras nos dan abrigo y calor, dan una sensación de recogimiento al espacio y si el pelo es más largo más sensación de calor dará.

11- Las velas un imprescindible 

Velas mas grandes o pequeñas, en farolillos o recogidas varias sobre la mesa, dan esa calidez que se busca, además si se combina con espejos o cristales se multiplican los destellos de luz en el espacio, estas nos pueden ofrecer gran sensación de calma, tranquilidad, y confort, incluso un rico olor a la estancia si son aromáticas.

12- Las plantas y las flores ofrecen alegría y vida

Repartir en el espacio algunas plantas o flores de temporada nos pueden ofrecer un ambiente alegre, vivo y con color.

Y un pequeño consejo de todos estos tips es acompañarlo con un café o té caliente y un buen libro para disfrutar de este ambiente tan acogedor.

Tinixara González Delgado

Diseñadora de interiores

 822-90-81-00

 689-22-52-53

Contacto

NOIR BLANC

               REFORMAS

 

SANTA CRUZ DE TENERIFE
Avda.San Sebastián 150
38005 Santa Cruz de Tenerife

Teléfono

922.20.10.22

629.00.42.96

622.95.77.00

 

 

TACORONTE

Ctra. Gral. del Norte, 67

38350 Tacoronte

Teléfono

822.90.81.00

633.48.73.84

622.41.09.00

 

Correo electrónico

info@noirblanc.es

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

Horario

Lunes a Viernes:

    10:00//13:00

    16:00//20:00

 

Sábados en Tacoronte:

    10:00//13:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, Reformas Cocinas e Interiorismo. Reforma integrales de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de pvc Kommerling,

Llamar

E-mail

Cómo llegar