google-site-verification=rwFjynomNdhtLvuM6FNRh8gUAXN3257S8gDSLWlDmMY

Yeso laminado

Yeso laminado
Convertirá tu casa en un espacio que quieres, optimizando y aprovechando cada rincón.

Quizás por ese nombre no lo conozcas, pero si decimos Pladur, todo el mundo ha oído hablar de él. En este artículo conocerás de qué se trata así como sus ventajas y aplicaciones.

Montaje estándar

  • DIRECTO

    Se coloca sobre un muro o tabique aplicando adhesivos o anclajes.

  • SEMI DIRECTO

    Se adhiere al muro mediante Maestras metálicas atornilladas a la placa.

  • AUTO PORTANTE

    Adosada directo al muro o tabique por medio de una estructura autoportante y atornillada a la placa.

Colocación

Tipos más usados

Se les suele denominar por el color de la placas ya que eso lo definen para la característica para lo que están hechos. Como por ejemplo:
Yeso laminado

ESTÁNDAR


Placa estándar y perfecto para separar ambientes, crear tabiques que no estén en contacto con posible fuego o vapor de agua y revestir paredes que tengan muchas imperfecciones. Otro uso como el que se ve en la foto es para la realización de falsos techos. 


El material junto con una buena mano de obra que lo ejecute dejará superficies totalmente lisas y preparadas para su pintado final.

Yeso laminado

IGNÍFUGO


Su color es el rosa.Tiene una resistencia al fuego M0- Incombustible. En esta obra que hicimos, lo utilizamos para revestir una chimenea y en medio de la perfilería, colocamos lana de roca, pudiendo así conseguir un buen aislamiento térmico y sobre eso se colocó unas lascas de piedra blanca, dandole un toque más rústico y elegante.

Yeso laminado

HIDRÓFUGO


El color de la placa es verde. Disminuye su capacidad de absorción de agua, reforzando su resistencia a la acción directa del agua y la humedad. Lo que le confiere una cualidad perfecta para su aplicación en baños. En esta obra lo aplicamos en el falso techo.


Tipos más usados

Suele surgir esta pregunta. ¿Pero qué es mejor, una pared de bloque o una pared de pladur?  

Su respuesta irá supeditada a varios factores. Por ejemplo: si la pared va a servir de sujeción de algo muy pesado que se tiene que anclar a ella, siempre es mejor recurrir a la estabilidad y dureza que te da el bloque de hormigón.
Yeso laminado
La instalación de este sistema, realizado por las manos adecuadas, es muy rápido, limpio y cómodo, lo que se traduce en menores costes de tiempo de ejecución de obra.

Su ligereza también ayuda a no sobrecargar la estructura sobre la que estamos trabajando. Bien instalado, es decir, utilizada la placa que corresponde para su uso, tiene una estabilidad y conservación increíbles.
BEATRIZ MATA JAIMEZ


BEATRIZ MATA JAIMEZ

Arquitecto técnico


SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Por Ester Fuentes Gallardo 23 ago, 2022
Hablemos de números
Por Mª ALEXANDRA DÍAZ ACOSTA 30 nov, 2021
AYUDAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y DE LA UE PARA LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD Y LA MODERNIZACIÓN DE CASAS PARTICULARES.
¿Bañera o ducha?.
Por BEATRIZ MATA 21 sept, 2021
Es común que nos planteemos que sería conveniente ¿Bañera o ducha?. Relajarnos en una bañera o la practicidad de una ducha, no siempre disponemos de tiempo para disfrutar de un baño relajante o espacio para ella y buscamos funcionalidad, sobre todo si tenemos en casa niños o personas mayores. Tener una ducha en nuestro baño no significa que no podamos disfrutar de un momento especial a la hora del baño, actualmente hay numerosas duchas modernas que combinadas con griferías, hacen que nos decantemos por ellas.
Por VANESA ESTÉVEZ RAMOS 25 ago, 2021
El mundo de la iluminación es muy amplio, dependiendo de la función y lo que se quiera conseguir podemos enfocarla de diversas formas. A continuación hacemos un recorrido sobre los diferentes tipos y te explicamos los usos que se le pueden dar, dependiendo del tipo de lámpara, su luz, tamaño, habitación donde se colocará, tono de la luz, consumo, calor que emite, decoración, etc.
Ideas para espacios reducidos .
Por ARIADNA LOPEZ GONZALEZ 02 jul, 2021
Disfruta aprendiendo a aprovechar al máximo todos los espacios por muy pequeños y difíciles que parezcan , te mostramos varias ideas de estilos para las estancias según para el uso y disfrute.
Ventanas de PVC Kömmerling, aislamiento termico y acustico
Por Ricardo Gómez Yusta 31 may, 2021
Conoce las ventajas y confort que nos proporcionan las ventanas de PVC. Los huecos de las fachadas (ventanas) son el punto débil de las fachadas por donde nos entra el frio y el calor al interior de la vivienda, perdiendo energía y aumentando el nuestra factura energética.
Más entradas
Share by: