06 DE NOVIEMBRE DE 2019

PANELADO DE MADERA

Es una solución tan versátil como estética ya que puedes aplicarlo en diversos ambientes consiguiendo resultados muy diferentes y a la vez todos preciosos.

 

.

 

 

1. Si pensamos en el panelado de madera, quizás nos venga a la mente este tipo de terminaciones antiguas. Sin embargo ahora buscamos más con menos.

 

 

2. Aquí vemos una evolución, sin embargo ¿qué sensación nos transmite? Algo recargado u ostentoso. Hoy en día veremos una clara diferenciación dentro del mismo sistema. 

 

 

3. Colores claros, limpios, mucha luz, combinado con otros materiales conseguimos acabados tan sutiles y elegantes como éste.

en la sencillez está el gusto.

 

VENTAJAS

- Limpieza muy cómoda.

- Fácil y rápida instalación. 

- Diversidad de diseños y acabados.

Aislamiento térmico y acústico.

OBSERVACIONES

- Verificar que el soporte ( la pared) donde vamos a instalarlo está ¨sana¨ y no tiene humedades o algún problema estructural.

- Si en vez de madera usamos un material vinílico, tendremos una apariencia de madera y la resistencia de este material, lo que nos aporta su resistencia a la humedad y sus increíbles diseños.

TIPOS DE REVESTIMIENTOS

 

- Tableros o tablas. Es la más sencilla y econónima de revestir. Se pueden lacar, barnizar y conseguir la apariencia deseada o incluso de la madera natural. Consiste en una chapa de madera natural sobre el que se pegan tableros de coste inferior.

 

- Laminados. Son lamas preparadas con sistema de clic, similar al clipado del suelo laminado. Tiene una instalación muy fácil. Tienen un tratamiento que le aporta unas caracterísitcas adicionales, tipo antihumedad, insororización, ...

 

- Machiembrados. Son tablas de madera que tienen unos rebajes que permiten encajarlas unas con otras. Los acabados suelen ser naturales con barnices o pintados. Proporciona ambientes tanto rústicos, nórdicos..., dependiendo del tipo de madera y del acabado que tengan.

 

- Vinílicos. No tienen madera lo que les aporta una resistencia a la humedad inmejorable. Se han hecho muy populares tanto por las características que presenta como los diseños que aporta. Tiene una instalación muy fácil.

Desde el punto de vista como podemos ver en estos ejemplos, no es tendencia revestir todas las paredes, ni siquiera todas las de una habitación. Se utilizan como PUNTO DE COLOR combinándolos con otros materiales.

Espero haberles ayudado con este artículo y aportado un poco más de luz en este tema. Si tiene alguna duda, cualquiera de nuestras oficinas en Santa Cruz, Tacoronte y/o La Orotava estará encantado de ayudarlos. Muchas gracias por su atención.

 

BEATRIZ MATA JAIMEZ

Arquitecto técnico

622957700

922333158

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Noir Blanc, Reformas Cocinas e Interiorismo. Reforma integrales de viviendas, locales, naves, cocinas, baños, suelos laminados, carpintería de pvc Kommerling,

Llamar

E-mail

Cómo llegar